domingo, 7 de agosto de 2016

Del Potro sorprende a Djokovic y lo elimina tempranamente de Olimpiadas de Río

El argentino Juan Martín Del Potro completó la gran sorpresa hasta el momento de los Juegos Olímpicos de Río al vencer a Novak Djokovic por 7-6 (4), 7-6 (2) en la primera ronda del torneo. Del Potro, que era número 4 en el Emirates ATP Rankings en 2010, también acabó con las esperanzas de medalla de Djokovic en Londres hace cuatro años, en la pelea por el bronce.




El tandilense había estado fuera del ATP World Tour por largos períodos de tiempo en los últimos tres años debido a lesiones en las muñecas y a menudo había utilizado el revés cortado a una mano desde su reaparición 2016. Ante Djokovic, la muñeca de Del Potro parecía completamente curada, cuando el argentino disparó con fuerza la pelota desde las dos alas de la pista, terminando con 41 ganadores su gran actuación. Él se enfrentará ahora con el portugués Joao Sousa.

Vestido de rojo, blanco y azul, el medallista de oro de 2012 inició su camino en Río de Janeiro con paso firme. Andy Murray venció por 6-3 y 6-2 a Viktor Troicki para comenzar sus Juegos Olímpicos en Brasil.

Murray, número 2 del Emirates ATP Rankings, mejoró a 8-0 su cara a cara contra Troicki, número 35. El británico presionó a su contrario durante todo el partido, convirtiendo 4 de los 10 puntos de quiebre que se procuró. Murray también obligó a su rival a disputar largos intercambios, que acabó con 40 errores no forzados por 11 ganadores.

Murray, segundo cabeza de serie en Río, se enfrentará al argentino Juan Mónaco, que venció a Mirza Basic por 6-2 y 6-2. Murray tiene un balance de 3-2 ante Mónaco, incluyendo la última vez que jugaron en pista dura en Shenzhen 2014.

Rafael Nadal, medalla de oro en Pekín 2008, cedió solo tres juegos en su regreso a los Juegos Olímpicos, ganando por 6-2 y 6-1 al argentino Federico Delbonis. El tercer cabeza de serie ganó el 63% de los puntos con su servicio y fue casi igual de efectivo al resto, logrando un 59% de esos puntos.

"Estoy muy feliz", dijo Nadal en la NBC. "Es importante para mí jugar bien otra vez y fue un comienzo increíble. Jugué bien mentalmente, manteniendo una gran concentración durante todo el partido.

Nadal se enfrentará al italiano Andreas Seppi en la segunda ronda. El español tiene un balance de 6-1 contra su próximo rival. "Seppi es un jugador muy duro", dijo Nadal. "Puede jugar muy bien en todas las superficies con un gran control desde el fondo de la pista. Tengo que cambiar el ritmo del partido para tener éxito”.

David Ferrer, compatriota de Nadal, abrió sus terceros Juegos Olímpicos batiendo por 6-2 y 6-1 al uzbeko Denis Istomin, A los 34 años de edad, Ferrer, número 12 del mundo, anotó cinco aces y fue particularmente eficaz al atacar a Istomin en la red, logrando 12 de 14 puntos.
Ahora, Ferrer se enfrentará a Evgeny Donskoy en la segunda ronda. Ferrer ganó su único partido anterior contra el ruso, en Roland Garros a principios de temporada.

El favorito local Thomaz Bellucci avanzó a la segunda ronda, cuando el alemán Dustin Brown se retiró debido a una lesión en el tobillo izquierdo con un marcador de 6-4 y 4-5.

Roberto Bautista Agut, décimo cabeza de serie, inició sus primeros Juegos Olímpicos con triunfo tras la retirada del ruso Andrey Kuznetsov, con 6-7(4) y 6-2 en el marcador. Además, el luxemburgués Gilles Muller salvó dos puntos de partido en el tie-break del tercer set para vencer al polaco Jerzy Janowicz por 5-7, 6-1, 7-6 (10).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario