viernes, 12 de agosto de 2016

Mónica Puig hace historia y asegura medalla para Puerto Rico en Río

Aseguró la primera medalla de Puerto Rico en el tenis. Y ahora va por el primer oro de su país. Mónica Puig no se cansa de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Foto: Andrea Kang


Puig alcanzó la estatura de leyenda puertorriqueña al vencer el viernes por 6-4, 1-6, 6-3 a la checa Petra Kvitova en las semifinales de los Juegos de Río, y así quedar a ley de un triunfo de una inédita medalla dorada para la isla.

La joven de 22 años soltó la raqueta y dio un brinco de emoción cuando definió el que hasta ahora fue el partido más difícil de su trayecto olímpico, en el que ya aseguró ser la primera mujer que gana un metal por Puerto Rico.

Su rival en la final del sábado será la alemana Angelique Kerber, segunda preclasificada, quien superó a  la estadounidense Madison Keys (7) por 6-3 7-5 en 1 hora 30 minutos.

En el primer partido entre ambas, la checa pareció imponer en el inicio su ranking (14mo del escalafón) y más experiencia con potentes derechazos desde la raya. Kvitova, que lideró a su país en la conquista de cuatro títulos en la Copa Federaciones, tomó rápido una ventaja 3-0 con quiebre de saque, el primero que sufrió Puig en el torneo.

Tras el descanso, Puig (34 del mundo) reescribió el guion del set inicial. Atrás quedaron los nervios y se puso otra vez en partido con dos quiebres del servicio de la checa de 26 años para dominar el set 6-4.

Kvitova, con 17 títulos sobre sus espaldas, tuvo un rapto de cuatro aces y 20 puntos ganadores para ponerse 5-0 arriba en el segundo, aunque le costó cerrarlo a causa de cuatro doble faltas con su servicio.

Al grito de “Mónica, Mónica” que bajó desde las tribunas, la boricua salió con determinación al set decisivo, que la tuvo 2-0 arriba. Pero una racha de dos dobles faltas le permitieron a Kvitova quebrarle el servicio, que luego confirmó con el suyo para poner las cosas iguales.

El momento decisivo de la manga, Puig quebró a la checa para 4-2 pero no pudo defender el suyo al game siguiente. En el punto más peleado del partido, la derecha implacable de la boricua desde el fondo le dio el control del game para quedar arriba 5-3.

Mundo Hispánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario