domingo, 28 de agosto de 2016

Este lunes arranca el US Open con los lideratos del ranking en pugna

Este lunes arranca una edición más del abierto de los Estados Unidos en donde los hasta hace unos meses cómodos líderes de la clasificación, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, se juegan mucho en este torneo.



Definitivamente la más presionada será Serena Williams, que tuvo un breve respiro, luego de que la alemana Angelique Kerber, actual número 2 WTA,  perdiese la final del torneo de Cincinnati. Un resultado distinto hubiese acabado con el imperturbable reinado que ostenta Serena desde el 2013. La española Garbine Muguruza asoma como otra rival de cuidado.

El ranking con que inician la competición es el siguiente: 1. Serena Williams 7050 puntos;  2. Angelique Kerber 6860; 3. Garbine Muguruza 5830.

Sin embargo, es la estadounidense la que tiene más puntos por defender (780) por las semifinales del 2015. Mientras que Kerber y Muguruza no tienen mucho por defender (130 y 70 puntos respectivamente). Dado que la alemana y la española se podrían encontrar en semifinales, la estadounidense puede plantear mejor su estrategia. Serena necesita ganar el torneo para no depender de otros resultados. Si cae en la final tendría que ser ante una rival distinta de las dos. Si se queda en semifinales, deberá esperar que la alemana no avance más allá de cuartos. Si cae antes de semis y siempre y cuando Muguruza no gane el torneo, la alemana será la nueva número 1 del mundo.

En hombres la cosa no es tan dramática pero no por eso no deja de ser importante. Novak Djokovic (14840) lleva una aparente cómoda ventaja sobre Andy Murray (9305). Pase lo que pase al final del torneo no habrá cambios en la clasificación pero si podría influir en lo que resta de la temporada. Por lo pronto el serbio solo puede defender los 2000 puntos que le otorgó els er campeón en la edición 2015 mientras que Murray, motivado por el oro olímpico,, solo defiende octavos de final (180 puntos). Para que tengan una idea de  lo apretado del asunto si solo miramos los puntos obtenidos este año Djokovic acumula 9040 mientras que Murray 7825. Un título del escocés en Nueva York le daría el aire necesario para pelear por la cima del ranking mundial en el último tramo de la temporada.

Como ven no solo veremos grandes partidos en este torneo, sino además una interesante batalla por la supremacía mundial

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario