martes, 16 de agosto de 2016

Nadal renueva la fe y se encuentra listo para Cincinnati

El tenista español que ha ganado 28 títulos ATP World Tour Masters 1000 en su carrera reflexionó previo a su debut en el Wetern & Southern Open, donde es la siembra tres del cuadro principal junto a los Top 10 Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga y Dominc Thiem.



Perder cada semana, lesionarse a mitad de la temporada y seguir jugando pasados los 30 años, parece una combinación con pocas probabilidades de éxito, en un deporte donde sólo hay un ganador y nuevos talentos irrumpiendo entre los mejores del Emirates ATP Rankings en cada torneo. Sin embargo, Rafael Nadal prueba que los tiempos han cambiado y jugadores como él seguirán luchando por los títulos más codiciados del tenis.

“El mundo del tenis es un deporte donde casi cada semana pierdes, aún si eres el mejor”, sentenció Nadal en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. “Obviamente tienes periodos en tu carrera donde estás muy bien, entonces pierdes menos, pero cada semana sólo hay un ganador”. Y añadió: “Lo normal es que vas a perder tarde o temprano”.

Con un récord de 316-68 partidos ganados en torneos (de esta categoría) y un título en Cincinnati (2013), resulta difícil creer que son más las veces que un tenista pierde. Sin embargo, para Nadal, mantenerse positivo frente a las derrotas es la clave.

La edad y las lesiones también son factores determinantes en este momento del tenis. “Es cierto que jugamos mucho más tiempo porque los jugadores están iniciando su carrera en el circuito más tarde, con relación al pasado”, dijo el número 5 del Emirates ATP Rankings. “Debes aceptar que si no tienes suerte vas a tener lesiones, y necesitas estar preparado para eso”.

Nadal, que tuvo que retirarse en Roland Garros por una molestia en su muñeca, regresó a la competencia representando a su país en los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde ganó la medalla de Oro en dobles con su compatriota Marc López y disputó el bronce en sencillos con Kei Nishikori.

“Sin entrenar por dos meses y medio fui capaz de llegar a los Olímpicos y competir en el nivel más alto posible. Esas son buenas noticias” aseguró Rafa. “El oro en dobles fue increíble. Ganar una medalla Olímpica siempre es especial, pero aún más haciéndolo con uno de mis mejores amigos.”

Rafael Nadal no busca tener un gran resultado en Cincinnati para tener confianza en sí mismo. “Sé que estoy preparado para tener un gran resultado en Grand Slams este año. Me lesioné, tuve mala suerte. Pero me siento competitivo de nuevo y motivado”.

Para el español lo más importante ahora es disfrutar de lo que le gusta y sabe hacer, “En este momento de mi carrera lo más importante es disfrutar y ser feliz con lo que hago. Creo que seguiré teniendo oportunidades de ganar Grand Slams en el futuro si estoy saludable. Estoy confiado de que puede pasar”.

Rafael Nadal se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas, con quien registra tres enfrentamientos en el FedEx Head2Head con dos victorias para el español en 2015 (Rio de Janeiro y Hamburg) y una victoria en lo que va de la temporada (Rio de Janeiro) para el 19 del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario