sábado, 13 de agosto de 2016

Del Potro supera en épica batalla a Nadal y definirá con Murray el oro en Río


La gloria al alcance de la mano. Juan Martín del Potro se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos tras remontar (5-7 6-4 7-6(5)) al español Rafael Nadal en un encuentro vibrante estirado hasta las tres horas y 10 minutos de juego. El tandilense, medallista de bronce en la cita de Londres 2012, se aseguró de esta manera su segunda medalla olímpica y buscará el oro este domingo ante Andy Murray en Río de Janeiro.



Antes de esta semana, Del Potro no había ganado cinco encuentros consecutivos durante dos últimos dos años. El argentino, verdugo de Novak Djokovic en la primera ronda, logró tal mérito al vencer la resistencia del español, lanzando derechas invertidas sobre la derecha del quinto cabeza de serie a lo largo del partido. La táctica dio sus frutos, llegando a acumular el argentino 18 tiros ganadores con ese golpe y convirtiendo tres de las nueve oportunidades de rotura. 

Cuando Del Potro sirvió para ganar el partido con 5-4 en el set definitivo, Nadal mostró su coraje característico. El campeón de 2008 evitó la eliminación recuperando a tiempo el servicio y rompiendo el saque de su rival en blanco con su clásico passing paralelo de derecha. Sin embargo, en el tiebreak y tras levantar dos pelotas de partido, una derecha invertida del balear aterrizó en el pasillo de dobles poniendo fin al encuentro.

Del Potro mejoró el balance en el FedEx ATP Head2Head ante Nadal (5-8). Mantiene una desventaja (2-5) ante Murray en el circuito.

Murray quiere revalidar
La talla histórica del escocés podría ganar muchos enteros sobre la pista dura de Río de Janeiro. El jugador de Dunblane, vencedor del japonés Kei Nishikori por 6-1 6-4, aspira a convertirse este domingo en el primer jugador capaz de colgarse dos medallas de oro en la modalidad masculina individual.

“Jugué realmente bien y mi servicio funcionó a gran nivel, de largo el mejor papel de la semana”, comentó Murray a ITF. “Creo que mi último turno de servicio fue el único en el que se llegó al deuce con mi saque, quizá el segundo del partido, pero no le di demasiadas oportunidades. Fui muy agresivo también al resto”.

“Me alegra haber asegurado una medalla pero mi objetivo sigue siendo conseguir el oro.Daré lo mejor de mí mañana para conseguir otro”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario