lunes, 15 de agosto de 2016

Cuevas supera a Querrey y se cita con Nadal en segunda ronda de Cincinnati

Una remontada para estrenarse. Pablo Cuevas debutó en el Western & Southern Open con un duro encuentro ante Sam Querrey, al que tuvo que darle la vuelta tras dos horas de partido. El uruguayo se impuso ante el bombardero estadounidense por 4-6, 7-6(5), 6-3 en la primera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.



La victoria del número 19 del Emirates Ranking ATP supuso la número 30 de esta temporada, una más que en toda la pasada campaña. No obstante, con la segunda parte del curso aún por delante, 2016 ya es el año en el que más triunfos ha firmado.
Además, la victoria de Cuevas sirvió para retomar el camino del triunfo en el ATP World Tour, algo que no ocurría desde que el pasado mes de julio alcanzó la final del German Tennis Championships 2016 de Hamburgo.

En la pista dura americana, a pesar de tener enfrente a uno de los mejores sacadores del circuito que terminó con 19 aces y un 79% de puntos ganados con el primer servicio, Cuevas firmó números similares en esta parcela del juego. El jugador nacido en Concordia hace 30 años acabó el duelo con 16 saques directos y un 76% de éxito con los primeros.

En segunda ronda Cuevas será el rival de Rafael Nadal. El español domina el FedEx ATP Head2Head por 2-1, aunque la última vez que se cruzaron fue esta misma temporada en Río de Janeiro y la victoria fue para el uruguayo. Eso sí, no hay precedentes sobre pista dura, ya que todos los enfrentamientos anteriores fueron sobre tierra batida.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario