domingo, 21 de agosto de 2016

Cilic supera a Murray y logra su primer título de Masters 1000 en Cincinnati

Siempre hay una primera vez. Y Marin Cilic así lo confirmó. El croata se convirtió en campeón del Western & Southern Open al derrotar a Andy Murray en dos mangas (6-4 y 7-5), en un encuentro que se estiró hora y 34 minutos, logrando así su primer ATP World Tour Masters 1000.


Para llegar hasta aquí, Cilic necesitó 70 apariciones en torneos de esta categoría para lograr una corona que le convierte en el primer campeón que no sea miembro del Big Four en las diecinueve últimas ediciones de un Masters 1000. A sus 27 años, el croata no había superado nunca la barrera de cuartos en ocho intentos, hasta que llegó a Ohio y rompió su propio techo.

En un primer set en el que aprovechó al máximo sus oportunidades, Cilic conectó 10 golpes ganadores y rompió en dos ocasiones el servicio de Murray. Aunque necesitó servir por la manga en dos intentos, marcó distancias ya de inicio tras un parcial de 41 minutos que acabó de su lado.

En la segunda manga, mucho más eléctrica e igualada, el break no llegó hasta el undécimo juego, cuando Cilic rompió el servicio a Murray para servir por el partido y el título. Desde su raqueta, no falló. El trofeo era suyo. Con el mismo número de golpes ganadores que de errores no forzados (24), el croata se mostró intratable al servicio, llevándose el 82% de puntos con su primer servicio y el 64% con el segundo.

El número 14 del Emirates ATP Rankings ya puede añadir a su colección de 15 títulos un Masters 1000, que brillará junto a su título de Grand Slam logrado en el US Open de 2014 (v. Kei Nishikori). Qué mejor manera de estrenar el palmarés de 2016 que con un título de esta envergadura. Y ante el dos veces campeón de Cincinnati en 2008 y 2011.

Murray, que hace tan sólo una semana se coronó en Río con su segunda medalla de oro individual (v. a Del Potro), sigue al acecho de Novak Djokovic y el primer puesto del Emirates ATP Rankings. El escocés irá a Nueva York a disputar el US Open después de una semana más que fructífera en Ohio. Murray ha ido de hito en hito. De marca personal en marca personal. Termina así una racha de 22 triunfos consecutivos y 602 victorias en total, además 50 triunfos en lo que va de curso.

Ya clasificado para las Finales ATP World Tour, no habría mejor final del fiesta para el escocés que llegar a Londres como el mejor jugador del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario