domingo, 21 de agosto de 2016

Pliskova vence a Kerber, es campeona en Cincinnati y le da un respiro a Serena

La checa Karolina Pliskova (17ª) conquistó este domingo el torneo de Cincinnati tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber (2ª), segunda favorita y medallista de plata en los Juegos de Río, a la que privó de convertirse en la nueva número uno del mundo. El partido se definió en sets corridos en 1 hora y 2 minutos de juego.



La jugadora situada en el número 17 de la WTA se mostró superior desde el inicio. Logró romper dos veces el servicio de su rival y se llevó el primer set por un cómodo 6-3.

Aún más facilidades encontró en la segunda manga, en la que solo cedió un juego y acabó dominando por 6-1.

Pliskova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza (4ª) en semifinales, necesitó 62 minutos para doblegar a la germana, que se quedó a las puertas de convertirse en la nueva reina del tenis mundial y que tendrá que esperar para suceder en el ránking a la estadounidense Serena Williams, que lleva en ese puesto 306 semanas consecutivas.

Angelique Kerber, que se hubiera convertido en la primera alemana en ganar en Cincinnati y también la primera de esta nacionalidad en ocupar el primer puesto de la lista mundial, desde su compatriota Steffi Graf en 1997, no tuvo opción ante Pliskova, que ya le ha ganado en tres de sus siete enfrentamientos. 

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario