lunes, 15 de agosto de 2016

Benneteau sorprende a Ferrer y avanza a segunda ronda en Cincinnati

El duelo de veteranos en la primera ronda del Western & Southern Open se decantó del lado de Julien Benneteau. El francés dio la sorpresa en el estreno de la jornada este lunes, al dejar fuera en primera ronda al décimo cabeza de serie en Cincinnati, David Ferrer, por 6-4, 2-6, 6-4 tras una hora y 48 minutos.



El jugador nacido en Bourg-en-Bresse hace 34 años conectó 24 golpes ganadores en un encuentro que sirvió para tomarse la revancha ante el español. Y es que Ferrer le impidió hace dos temporadas en el mismo escenario avanzar hasta la final, dejando las semifinales como su techo en Cincinnati.

Benneteau se adjudicó el 76% de los puntos que puso en juego con el primer saque y transformó 4 de 11 oportunidades de break. El francés, que llega al cemento estadounidense después de firmar los cuartos de final en Los Cabos (p. con Feliciano López), se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Steve Johnson y Federico Delbonis.

Por otra parte, el segundo favorito del torneo Stan Wawrinka ya conoce su rival para la segunda ronda. En el Estadio 3, la estrella NextGen Jared Donaldson dio un nuevo paso en su ascendente trayectoria ante el ex número 10 del mundo, Nicolás Almagro por 6-3, 7-6(2) en una hora y 31 minutos.

El estadounidense lució unos números impecables con su primer servicio, ganando el 84% de los puntos con este golpe. Con este resultado, el número 122 del Emirates Ranking ATP iguala su mejor resultado en Cincinnati. La pasada temporada también firmó la segunda ronda (p. con Jerzy Janowicz).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario