sábado, 27 de agosto de 2016

Carreño Busta se queda con final española en Winston-Salem

Pablo Carreño Busta aprovechó en Winston Salem la tercera oportunidad de estrenar su palmarés de campeón. Luego de caer en las finales de Sao Paulo y Estoril en 2016, el español superó a Roberto Bautista Agut en la sexta final de la temporada entre compatriotas y se alzó con su primer título en el ATP World Tour.



Después de dos horas y 33 minutos de batalla, se convirtió en el sexto tenista del año en consagrarse campeón por primera vez y dejó a Bautista Agut sin la posibilidad de ser el quinto jugador en ganar tres o más títulos en la temporada, tras Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Dominic Thiem y Andy Murray.

La temporada 2016 ya igualó a la de 2015 en número de campeones primerizos. Ahora el récord de jugadores en finales tratando de conquistar su primer título en el año es de 6-11. En 2015 la cifra se quedó en 6-10.

Carreño Busta no cedió sets en su camino a la final, tras eliminar a Jan-Lennard Struff, Pablo Cuevas, Andrey Kuznetsov y John Millman, contra el que levantó cuatro set points en el segundo parcial. Este sábado, su valor se basó en perseverar a pesar de desperdiciar dos set points en la primera manga.

Luego de desaprovechar un 6-4 en el primer tie-break del encuentro y de estar un quiebre abajo en el quinto juego del segundo set, Carreño siguió intentando mandar desde el fondo de la cancha, ganó siete puntos seguidos en el segundo tie-break y forzó un parcial definitivo en el que fue ampliamente superior.

Una ruptura en el quinto game desequilibró la balanza a su favor para imponerse finalmente por 6-7(6), 7-6(1), 6-4. El de Gijón conectó 45 tiros ganadores contra 26 de Bautista, y cometió menos errores no forzados que su rival (27-38).

Antes del 2016, Carreño Busta contaba con 34 victorias como profesional y ninguna final en el ATP World Tour incluyendo la modalidad de dobles. Ahora cuenta con 30 victorias en el año (64 en su carrera), un título y dos subtítulos en sencillos, al igual que un título (Quito) y dos subtítulos en dobles.

Temporada inolvidable para el español de 25 años, que después de esta semana ingresará por primera vez al top-40 del Emirates ATP Rankings. Buen incentivo antes de iniciar su campaña en el US Open.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario