viernes, 12 de agosto de 2016

Rafa Nadal y Marc Lopez ganan el oro de dobles para España en Río

Rafael Nadal engrandece cada vez más su leyenda. Este viernes en Río lo hizo a expensas de su compatriota Marc López al adjudicarse la medalla dorada en la modalidad de dobles. Ambos vencieron en un difícil partido a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 2-6, 6-3, 6-4.



El tercer set fue el más exigente de todos para los españoles. Desaprovecharon cinco oportunidades de quiebre en el cuarto juego que duró 15 minutos y estuvieron 3-4 con un quiebre abajo. A partir de ahí los españoles ganaron todos los games y se llevaron la victoria tras dos horas y 28 minutos de juego. 

España llega a 15 medallas en la historia del tenis olímpico y a tres de oro, luego de las logradas por Nadal en Beijing 2008 y Manuel Santana en México 1968. Además, Nadal se convierte en el primero en lograr presea dorada tanto en sencillos como en dobles, desde que lo hiciera el chileno Nicolás Massú, quien lo hizo en una sola edición (2004).

Es la primera vez que el tenis masculino de España conquista el oro olímpico en dobles. Nadal no ganó más de dos partidos en sus participaciones anteriores en esta modalidad. Con Tommy Robredo en 2008 cayó en segunda ronda y en Atenas 2004 con Carlos Moyá en primera ronda. Marc López, campeón este año en Roland Garros, había caído en el debut con Marcel Granollers en Londres 2012.

Nadal cierra un día soñado: clasificar a semifinales tras vencer a Thomaz Bellucci, alargar su invicto a 10-0 en sencillos de Juegos Olímpicos, conseguir su victoria No. 800 en esta modalidad y ganar el oro en dobles. El zurdo de 30 años sumó cuatro horas y 30 minutos en la jornada contando sus dos presentaciones, y este sábado chocará con Juan Martín del Potro.

La medalla de bronce en la modalidad de dobles se la adjudicaron los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, quienes superaron 6-2, 6-4 a los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Nestor.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario