sábado, 18 de abril de 2015

Un sólido Berdych acaba con sueños de Monfils y es finalista en Monte-Carlo

El que la sigue la consigue. Y eso precisamente es lo que en el Monte-Carlo Rolex Masters ha hecho Tomas Berdych en esta edición, en la que afrontaba su tercera oportunidad para clasificarse para su primera final sobre la tierra batida del primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Después de los intentos fallidos en 2007 (p. con Rafael Nadal) y 2012 (p. con Novak Djokovic), en este 2015 sí pudo rebasar la barrera de las semifinales ante Gael Monfils al imponerse por 6-1, 6-4 en una hora y 8 minutos.




Era, además, la tercera vez que el checo se medía en este mismo curso con el francés en el circuito. Al igual que ocurrió en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam y en el Miami Open presented by Itaú la balanza se decantó del lado del número 8 del Emirates Ranking ATP. De esta manera, Berdych amplió el FedEx ATP Head2Head a 6-1 cada vez que se cruza en la pista con Monfils.

Únicamente 24 minutos bastaron para que el sexto cabeza de serie cerrara la primera manga a su favor por un contundente 6-1. Además de su firmeza con el servicio, presentando una velocidad media de 199 kilómetros por hora con su primer saque, se adjudicó el 78% de los puntos que afrontaba con este golpe.

Por si fuera poco, los 13 errores no forzados del jugador galo contribuyeron a la diferencia en el marcador. Por su parte, Berdych conectó 7 golpes ganadores en el primer set, además de aprovecharse de 2 de las 3 opciones de break de las que disfrutó.

En el inicio de la segunda manga se sucedieron las alternativas. Tres quiebres consecutivos, dejaron a Berdych por delante (2-1). La distancia ya sería insalvable para Monfils. El checo mejoró su rendimiento en el servicio, ganando el 85% de sus primeros saques y concluyendo con 21 winners para cerrar el set por 6-4.

Tomas Berdych peleará en Montecarlo por el segundo trofeo de su carrera de categoría ATP World Tour Masters 1000, diez años después de que se estrenara en París-Bercy 2005 (d. a Ivan Ljubicic). Por otro lado, será la cuarta final de este nivel para el checo, habiendo perdido las de Miami 2010 (p. con Andy Roddick) y el Mutua Madrid Open en 2012 (p. con Roger Federer).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario