domingo, 26 de abril de 2015

Nishikori revalida el título en Barcelona

En este siglo, sólo ha habido dos jugadores que, sin lucir la nacionalidad española, han podido triunfar sobre la tierra batida del Barcelona Open Banc Sabadell: Gaston Gaudio y Kei Nishikori. Eso sí, sólo el japonés ha podido repetir. Y es que no le bastó con romper una racha de once títulos consecutivos para La Armada la pasada temporada, sino que en este 2015 ha sido capaz de defender el trofeo, al derrotar en la final a Pablo Andujar por 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos.



El número 5 del Emirates Ranking ATP enlazó ante el conquense su décima victoria consecutiva sobre el polvo de ladrillo catalán, presentando 15 triunfos en 18 partidos en este torneo en sus cinco presencias en este torneo. O lo que es lo mismo, desde su primera participación en 2011 en la arcilla de Barcelona encadena un 83,3% de éxito.

Sin darle tiempo a entrar en el partido, Andújar ya había sorprendido a Nishikori. El español, con una motivación especial por jugar en casa ante su público, logró romper el servicio al japonés en el primer juego del partido. Eso sí, apenas tardó en recuperar la ventaja para devolver el break al conquense (1-1).

Los dos jugadores se respetaron en el servicio, aunque el español sufría con el segundo saque (25%). La igualdad se mantuvo hasta el décimo juego, en el que Nishikori rompió la tregua, obteniendo una opción de quiebre que aprovechó en forma de bola de set para apuntarse la primera manga por 6-4. El nipón conectó 13 golpes ganadores.

Lejos de venirse a abajo, Andujar inició la segunda manga al igual que lo hizo en la primera, sellando esta vez sí el break para adelantarse en el marcador (0-2). Sin embargo, Nishikori logró recuperar la ventaja perdida en el octavo juego (4-4). A pesar de sus grandes números al servicio, el español cometió una doble falta que sirvió para que el japonés dispusiera de su primer match ball que concretó con un resto ganador de revés paralelo. Sería uno de sus 23 winners del partido.

Nishikori levantó en Barcelona el noveno título de su carrera deportiva, el segundo de este curso, ya que también lo hizo en el U.S. National Indoor Tennis Championships de Memphis el pasado mes de febrero. Con esta victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell, el japonés iguala a Ilie Nastase, Bjorn Borg, Ivan Lendl, Kent Carlsson, Andres Gomez y Thomas Muster con dos entorchados cada uno en la Era Open.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario