miércoles, 15 de abril de 2015

Federer empezó a full y avanza cómodo en Monte-Carlo

La ventaja fue abismal. 19 tiros ganadores contra cinco, una doble falta contra cinco, 10 oportunidades de quiebre contra una, cinco aces contra uno. Roger Federer arrasó este miércoles en su estreno del Monte-Carlo Rolex Masters ante el francés Jeremy Chardy y necesitó apenas de 55 minutos para clasificarse a la tercera ronda. 



El suizo de 33 años alcanzó el 70% de efectividad en los dos saques y concretó cinco de las 10 opciones de quiebre. Perdió su servicio en una ocasión, pero no hubo repercusiones y se terminó llevando el partido 6-2, 6-1. El favorito No. 2 no competía desde el 22 de marzo en el BNP Paribas Open, porque decidió concentrarse en su preparación para la gira europea de polvo de ladrillo. 

Y su retorno fue impecable. Además, le sirvió para tomar revancha de la última vez que se había cruzado con el francés en arcilla. Hace un año en Roma, cayó en tres sets y se despidió prematuramente de uno de los dos torneos de Masters 1.000 que le hace falta en su vitrina. El otro certamen es justamente el de Monte-Carlo. 

El número dos del Emirates ATP Rankings se asegura su octavo paso consecutivo a la tercera ronda de este torneo, en el que llegó a su duodécima participación. Cuatro finales perdidas es el saldo de Roger Federer en el Monte-Carlo Rolex Masters. Y esta vez su camino lo ha empezado con el pie derecho. 

Continúa defendiendo una temporada en la que solo ha perdido dos partidos (ante Novak Djokovic y Andreas Seppi). El suizo, que busca su título número 85 de su carrera, ahora luchará en tercera ronda para lograr su triunfo número 18 del año. El próximo obstáculo será el francés Gael Monfils o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario