jueves, 16 de abril de 2015

Dimitrov y Monfils despiden a Wawrinka y Federer de Monte-Carlo

Mala jornada para el tenis suizo en la arcilla de Monte-Carlo. Los dos primeros duelos del court central marcaron la despedida de los protagonistas de la última final: Stanislas Wawrenka y Roger Federer.



En la apertura, Grigor Dimitrov marcó a un regreso su mejor forma en jueves mientras eliminaba al campeón defensor Stan Wawrinka por 6-1, 6-2 en la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.

El noveno favorito no había conseguido ganar dos partidos seguidos en los cuatro torneos anteriores al inicio de la Gira de Arcilla en Montecarlo, pero superó a Wawrinka en 55 minutos para alcanzar sus primeros cuartos de final desde la primera semana de la temporada en Brisbane (p. ante Federer en SF).

Dimitrov, de 23 años, salvó las seis bolas de break que enfrentó y capitalizó cinco de sus nueve oportunidades en el saque de Wawrinka para nivelar sus Frente a Frente a 2-2.

El búlgaro alcanza los cuartos de final en el Monte-Carlo Country Club por segunda vez (p. ante Nadal en 2013) y se enfrentará bien al segundo favorito Roger Federer ó al francés Gael Monfils el viernes.

Wawrinka capturó su primer título ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo el año pasado con una victoria ante Federer en la final. El suizo de 30 años bajó a 17-5 su marca de la temporada.

Luego en un duelo de poder a poder tuvo Gael Monfils en los octavos de final del Monte-Carlo Rolex Masters para derrotar 6-4 y 7-6(5) a Roger Federer en una hora y 44 minutos. En el tercer Masters 1000 de la temporada, donde el número 2 del mundo defendía la final de 2014, el francés le impidió seguir adelante y sumar su victoria número 200 sobre tierra batida. Monfils logra así su mejor resultado en Montecarlo, donde hasta hoy nunca había conseguido pasar de octavos de final en ocho participaciones anteriores. 

“Estoy muy contento de cómo he trabajado”, dijo Federer sobre su preparación para la gira de tierra batida europea. “Es mi derrota más temprana de la temporada, además del Abierto de Australia. He tenido una carrera muy consistente. Sé que es el primer torneo en tierra batida. Por supuesto, estaba esperando hacerlo mejor porque sentí que había una oportunidad. Desafortunadamente, Gael jugó bien hoy. Sabía que sería un partido difícil”.

Pese a pelear con fiereza, Federer no pudo evitar que el vencedor del encuentro fuese el mismo que la última vez que ambos se enfrentaron, cuando el francés le derrotó en la final de la Copa Davis disputada en Lille el pasado mes de noviembre. Así, Monfils redujo distancias en el FedEx ATP Head2Head con el helvético, que sigue dominándole por 8-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario