martes, 14 de abril de 2015

Dimitrov supera a Verdasco y avanza en Monte-Carlo

Desde el Abierto de Australia, Grigor Dimitrov no ha podido encajar dos victorias consecutivas. En los cuatro torneos siguientes, falló en el intento. Pero en el Monte-Carlo Rolex Masters ha empezado con pie derecho en aras de romper su mala racha. En dos horas y 26 minutos, el búlgaro de 23 años superó en un apretado encuentro al español Fernando Verdasco y avanzó a segunda ronda. 



El número 11 del Emirates ATP Rankings tuvo que lidiar con su propia irregularidad para poder salir avante, ya que su saque estuvo en jaque durante todo el encuentro. En total ofreció 17 opciones de quiebre y perdió dos veces su servicio. Casi iguala las 19 oportunidades que le creó Andy Murray en el Abierto de Australia, partido que tuvo un set más que el de este martes. Para ganar 6-4, 4-6, 6-4, Dimitrov tuvo que sufrir un poco, incluso para cerrar el partido. 

Estuvo 4-1 arriba en el tercer parcial y cuando sacaba 5-4 para sellar su undécimo triunfo de la temporada, Fernando Verdasco tuvo dos opciones para igualar el encuentro. Paradójicamente, al final se impuso la juventud gracias a la madurez para enfrentar la tensión. Con esto, el búlgaro derrota el español por segunda vez consecutiva, luego de ganarle en 2014 en Beijing. 

Verdasco, por su parte, no estuvo muy fino. Luego de apoyarse en un gran saque durante la semana pasada en Houston, donde alcanzó las semifinales, el zurdo de 31 años fue muy irregular en sus turnos. Cedió 10 opciones de quiebre y le materializaron tres, además se dobló en cuatro ocasiones y cuando recibió no fue efectivo. Por eso pierde por sexta vez (segunda consecutiva) en la primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters. 

Su verdugo ahora buscará clasificarse por tercera vez consecutiva a la tercera ronda de Monte-Carlo y luego tratará de superar su mejor participación (cuartos de final, en 2013). Su próximo obstáculo será Fabio Fognini, quien viene de derrotar a al polaco Jerzy Janowicz en dos sets. 

Contra el italiano se ha enfrentado dos veces, ambas en 2013 y con triunfo para cada uno. Será la primera vez, en todo caso, que se vean las caras sobre arcilla. ¿Podrá el búlgaro encajar dos victorias seguidas después de tantos intentos fallidos?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario