miércoles, 1 de abril de 2015

Berdych sigue sólido, vence a Mónaco y avanza a semis de Miami

Tomas Berdych venció a Juan Mónaco la noche del miércoles por 6-3, 6-4 para establecer un choque de semifinales con el dos veces campeón Andy Murray en el Miami Open presented por Itaú.



El octavo sembrado tiene una marca de 6-5 con Murray en su serie FedEx ATP Head2Head. Su último encuentro fue en las semifinales del Abierto de Australia en enero, choque en el que el escocés ganó en cuatro sets.

Berdych y Mónaco intercambiaron quiebres al inicio del primer set, pero el No. 9 del mundo obtendría la ruptura fundamental en el octavo juego para tomar una ventaja de 5-3. 

Luego de eso, el jugador checo de 29 años de edad pasó a servir por  el primer set, algo que lograría sin perder un punto.

El segundo set muy igualado durante los primeros ocho games, pero nuevamente Berdych rompió el servicio del argentino, esta vez en el noveno game, para tomar una ventaja de 5-4.

Con la victoria sobre el argentino, Berdych llegó a su decimoséptima semifinal en su carrera en los torneos ATP World Tour Masters 1000 y mejoró su récord FedEx ATP Head2Head a 7-0 sobre Mónaco.

La mejor actuación del checo en Miami fue un subcampeonato en 2010 (p. con Roddick).

Tras su triunfo en la cuarta ronda de Berdych sobre Gael Monfils pasó al puesto 43 en la lista de más partidos ganador en la Era Abierta, superando a Jim Courier (506).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario