miércoles, 29 de abril de 2015

Federer vence a Nieminem y avanza a cuartos de Estambul

Roger Federer superó 6-3, 7-5 a Jarkko Nieminem y avanzó a los cuartos de final de la primera versión del TEB BNP Paribas Istanbul Open 2015.



El primer preclasificado no enfrentó un punto de quiebre con su servicio en todo el juego y, de paso, mejoró su marca FedEx ATP Head2Head a15-0 contra el tenista finlandés de 33 años de edad.

Federer, que busca ganar su título número sobre arcilla esta semana, se enfrentará al español Daniel Gimeno-Traver en los cuartos de final.

El suizo ganó el prime set en menos de 25 minutos, gracias a los dos quiebres que consiguió en el inicio de este parcial y apoyado en su buen servicio, logrando cuatro saques directos y apenas perdiendo tres puntos en sus juegos de servicio.

En el segundo parcial Nieminem opuso mayor resistencia, salvando cuatros de los cinco puntos de quiebre que tuvo en su contra, pero en el undécimo game perdió su saque ante el suizo, ganador este año en los torneos de Brisbane y Dubai, quien selló su triunfo justo tras una hora de compromiso.

“Estoy feliz por haber ganado mi primer partido en Turquía. En el segundo set Jarkko comenzó a jugar mejor y estoy feliz de haber podido cerrar el partido”, dijo Federer. “Mañana tengo el día libre y voy a disfrutar haciendo un viaje de turismo en barco por el Bósforo para ver un poco más de esta hermosa ciudad”. 

El rival de Federer en cuartos será Gimeno-Traver, un jugador que pasa por un buen nivel y que hoy disparó cinco aces en su victoria 6-3, 6-3 ante el sexto preclasificado Mikhail Kukushkin, su tercer triunfo en cuatro encuentros contra el kazajo. Gimeno- Traver tiene marca de 7-2 en sus últimos dos torneos, donde destaca su subtítulo en el Gran Premio Hassan II (p . con Klizan) .

Más temprano en el día, el octavo sembrado Diego Schwartzman barrió a Jurgen Melzer por 6-0, 6-2 en 52 minutos .

Además, el cuarto sembrado Santiago Giraldo reservó su lugar en los cuartos de final con si victoria 6-4 , 1-6, 6-3 frente al juvenil Andrey Rublev.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario