sábado, 25 de abril de 2015

García Lopez y Vesely definirán título en Bucarest

Guillermo Garcia-Lopez venció este sábado a Gael Monfils con parciales de 6-7(2), 6-4, 6-2 y se clasificó por segunda vez en su carrera a la final del BRD Nastase Tiriac Trophy. El español de 31 años ahora buscará ante Jiry Vasely su quinto título del ATP World Tour.



García López, subcampeón en Bucarest en 2013, no pudo ser consistente en el tie-break luego de mucha paridad durante el primer parcial, en el que sólo hubo un quiebre por cada lado. Pero el mérito del número 45 del Emirates ATP Rankings es que no dejó de intentarlo. 

A partir de ahí comenzó a jugar con menos errores, no se volvió a doblar, apenas recibió una opción de quiebre, no cedió su saque nunca más y no se dobló ni una vez. Por el contrario, generó 14 opciones de quiebre y ganó en cuatro ocasiones el servicio de Monfils, que no pudo encontrar la fórmula para mantenerse. 

De esta manera, García López toma revancha de la derrota ante el francés en Roland Garros 2013. Además, deja la serie 4-3 a favor de Gael Monfils y se clasifica a la segunda final de la temporada, luego de hacerlo en Zagreb y consagrarse campeón al vencer a Andreas Seppi en la final. 

El favorito No. 5 ahora se enfrentará a Jiry Vesely, quien derrotó en un apretado partido a Daniel Gimeno-Traver. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, todas en arcilla y dos fueron para el español. La última, en 2013, para el checo.

Más temprano y después de alcanzar la primera final de su carrera hace unos meses en el Heineken Open de Auckland, Jiri Vesely llegó al segundo partido por el título de su vida profesional  al remontar  e imponerse al español Daniel Gimeno Traver por  2-6, 6-1 y 6-4 en un partido de una hora y 43 minutos de duración. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario