domingo, 19 de abril de 2015

Djokovic vence a Berdych y gana por segunda vez Monte-Carlo

Seguir haciendo historia. Eso consiguió Novak Djokovic en el Monte-Carlo Rolex Masters este domingo. El serbio derrotó 7-5, 4-6 y 6-3 a Tomas Berdych en dos horas y 42 minutos de encuentro para abrochar el trofeo e inmediatamente logró algo desconocido: se convirtió en el primer jugador de siempre que consigue ganar el mismo año los tres primeros Masters 1000 de la temporada (Indian Wells, Miami y Montecarlo) al levantar su segunda corona en el Principado. 



Además, Djokovic sumó 23 torneos de la categoría, empatando con Roger Federer y quedándose a 4 del récord absoluto, en posesión de Rafael Nadal con 27. Así, el número 1 del mundo completa un inicio de temporada meteórico tras celebrar el Abierto de Australia, el BNP Paribas Open y el Miami Open presented by Itau, estirando hasta 17 los partidos ganados de forma consecutiva. Los números hablan de su 2015: el campeón de 8 grandes salió derrotado por última vez el pasado mes de febrero en el Dubai Duty Free Tennis Championships contra Federer.

En su cuarta final en el Monte Carlo Country Club, el número uno del mundo arrancó con el paso cambiado. Berdych le rompió el saque en el primer juego del encuentro y consiguió mantener esa ventaja, colocando el 3-1 en el marcador y amenazando con morder primero. Sin embargo, Djokovic reaccionó ganando 4 juegos seguidos (de 1-3 a 5-3) en una actuación formidable. El checo, que se abrió camino con su poderoso saque y compitió con duros golpes desde el fondo de la pista, le arrebató de nuevo el servicio a su oponente y colocó el 5-5, poniendo las tablas en el encuentro una vez más. Fue la última ocasión para ganar ese set inaugural antes de que el número 1 devorase la recta final del parcial con una determinación apabullante para abrir brecha. 

Durante la primera manga, los dos oponentes jugaron con un bajo porcentaje de primeros saques (48% Djokovic, 39% Berdych), pero supieron amarrar los puntos que ganar con ese primer servicio (63% el serbio, 71% el checo), marcando el ritmo desde ese golpe inicial, que tanto les ayudó a construir jugadas en un día nublado en Mónaco.  

En el segundo parcial, Djokovic, que llegaba al partido con un 18-2 el FedEx ATP Head2Head frente a Berdych, supo anular 3 bolas de rotura con 2-2 en la segunda manga, minutos antes de que la final se suspendiese como consecuencia de la lluvia que descargó sobre la arcilla monegasca, devolviendo a los jugadores al vestuario. Tras el parón, cuando los paraguas desaparecieron de la grada, Berdych arrebató el saque de Djokovic y aprovechó la oportunidad para ganar el segundo set (6-4) y nivelar la final, que volvió a comenzar en una tercera manga escrita en una sola dirección al principio y luchado con fiereza al final.

Djokovic se puso rápidamente 4-0, después de lograr dos roturas sobre el número 8 del Emirates ATP Ranking. Sin embargo, Berdych llegó a tener una pelota el 4-4, después de recuperar uno de los dos servicios que entregó. El número uno, que anuló esa rebelión, acabó levantando la copa al resto tras quebrar el servicio del checo.

Ahora, después de ganar otra vez en Montecarlo, Djokovic jugará el Mutua Madrid Open, donde no estuvo la temporada pasada, apartado por una lesión en su muñeca derecha, y buscará continuar con su inmaculado 2015, con Roland Garros marcado como uno de los grandes objetivos del año. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario