miércoles, 1 de abril de 2015

Murray reacciona a tiempo ante Thiem y avanza a semifinales de Miami

Andy Murray, doble campeón en Crandon Park -2009 (v. a Novak Djokovic) y en 2013 (v. a David Ferrer)- se clasificó para las semifinales del Miami Open presented by Itaú después de remontar en un eléctrico partido a Dominic Thiem. Fue una hora y 44 minutos de intensa batalla que terminó 3-6, 6-4 y 6-1 para el británico. De esta manera, el número cuatro del mundo alcanza su semifinal número 22 en la categoría de ATP World Tour Masters 1000.




Lo que sucedió en la pista central de Miami fue parecido a lo que aconteció en su primer y único choque entre ambos jugadores. En el ABN AMRO World Tennis Tournament de 2014, concretamente en octavos de final, se impuso el de Dunblane en tres sets no sin tomar riesgos.

Para ser su segunda participación aquí, Thiem salió a pista sin miedo. El primer break del partido llegó en el cuarto juego, cuando el pupilo de Gunter Bresnik aprovechó dos dobles faltas de Murray para convertir la única rotura de un parcial que se llevó con gran tenis. El austríaco firmó once golpes ganadores por los seis del bicampeón. 

Esta era la octava vez que el jugador de 21 años se medía a un Top10. Hasta el momento, solo había podido lograr el triunfo en una ocasión, en el Mutua Madrid Open de 2014, cuando eliminó a Stan Wawrinka. Ya en el segundo set, un par de dobles faltas y algunos nervios entregaron su servicio a Murray, que aunque perdió otra vez su saque, presionó a Thiem hasta hacerse con el parcial e igualar el choque.

En la manga definitiva, pesó más la experiencia y los galones de Murray, que fue de menos a más y cerró la remontada con poderío.

Esta es la victoria número 501 para el escocés, que con su victoria en octavos ante Kevin Anderson, logró la cifra de las 500 victorias, convirtiéndose en el primer británico en alcanzar ese hito. En un torneo lleno de números redondos, el de Dunblane disputaba sus cuartos de final no. 40 en torneos de Masters 1000. Lejos de quedarse en los números, Murray fue con todo a por la penúltima ronda de uno de sus torneos fetiche. 

De momento este ha sido un arranque de año consistente para el escocés, con final en el Abierto de Australia (p. ante Novak Djokovic), cuartos de final tanto en el ABN AMRO World Tennis Tournament (p. ante Gilles Simon) y el Dubai Duty Free Tennis Championships (p. ante Borna Coric). La semana pasada alcanzó las semifinales del BNP Paribas Open, primer Masters 1000 de la temporada, pero no pudo frenar al eventual campeón, Novak Djokovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario