viernes, 24 de abril de 2015

Nishikori avanza a semifinales y se medirá con Klizan en Barcelona

Imparable. Ni siquiera una gran versión de Roberto Bautista pudo impedir que Kei Nishikori acumulase su octava victoria consecutiva en el Barcelona Open Banc Sabadell, en su camino hacia la defensa del título cosechado durante la pasada temporada. El japonés se impuso por 6-2, 3-6, 6-1 en una hora y 41 minutos, al número 16 del Emirates Ranking ATP.



El FedEx ATP Head2Head entre ambos registraba un único precedente, casualidad del destino o no, también sobre la tierra batida catalana en 2014. Aquella vez el partido mantuvo un guión similar en la segunda ronda, en la que Nishikori inició su conquista del título en Barcelona, también en tres sets (6-1, 4-6, 6-3).

El asiático de 25 años, que portaba la condición de primer favorito sobre el polvo de ladrillo español, estuvo intratable con su servicio en el set inicial conectando con éxito el 84% de sus primeros saques y ganando el 81% de los puntos que encaró con este golpe. Con el segundo servicio se adjudicó todo lo que jugó. Y, por si fuera poco, no cedió una sola oportunidad de break.

Al resto, además, supo encontrar petróleo ante las dificultades que Bautista encontraba para poner buenos servicios y el número 5 de la clasificación mundial aprovechó las dos opciones de break de las que dispuso para cerrar el parcial por 6-2.

En el segundo set, cambiaron las tornas. El séptimo cabeza de serie encontró su servicio y elevó su nivel con el saque. Tanto que fue capaz de salvar las cinco concesiones en forma de break al resto y adjudicarse el 81% de los puntos con el primer servicio. Además, un quiebre del castellonense fue suficiente para apuntarse la manga por 3-6.

Pero Nishikori no estaba dispuesto a entregar la defensa de su título a cualquier precio y encendió el motor a la máxima potencia. Tanto que de los 18 saques que conectó, sólo dejó escapar dos puntos, o lo que es lo mismo, se aseguró el 88,8% de lo que jugó con su servicio. Estos números y su determinación en el resto, llevándose la mitad de las 4 oportunidades de break que obtuvo, le permitieron cerrar el pase a la siguiente ronda por 6-1 en el tercer parcial.

En las semifinales, Kei Nishikori  se enfrentará a  Martin Klizan, reciente campeón del Grand Prix Hassan II de Casablanca.

Klizan cada vez juega mejor en la temporada: este viernes se deshizo en una hora y 37 minutos del español Tommy Robredo y se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo, en el que antes había participado dos veces y no había superado la tercera ronda. El marcador final fue 7-6(5) 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario