jueves, 23 de abril de 2015

Fognini sorprende y supera a Nadal en Barcelona

La segunda victoria consecutiva frente a uno de los tenistas más grandes de la historia sobre tierra batida. Eso logró Fabio Fognini el jueves en Barcelona. El italiano derrotó 6-4 y 7-6(6) a Rafael Nadal en tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell en un encuentro de dos horas y un minuto de duración. Así, después de caer hace unos meses en el Rio Open presented by Claro hdtv, el campeón de 14 torneos del Grand Slam volvió a perder un partido con el italiano, que celebró la victoria sobre la arcilla de Barcelona antes de medirse por las semifinales a Pablo Andujar, vencedor 6-3 y 6-4 de Feliciano Lopez. 



Tras caer en las semifinales del Monte-Carlo Rolex, Nadal llegó a Barcelona y estuvo entrenando a conciencia antes de ganar en su debut a Nicolas Almagro. El jueves, el número cuatro del Emirates ATP Ranking intentó imponer sus galones sobre la pista del Real Club de Tenis Barcelona tras recuperar las buenas sensaciones en las últimas semanas. Sin embargo, Fognini logró mantener parejo el marcador, jugando de tú en a tú en los intercambios desde el fondo de la pista. Con Nadal sacando para mantenerse con vida en la primera manga (4-5), el italiano presionó hasta arrebatarle el saque y amarrar la manga inaugural, que ganó después de sumar un 80% de puntos con su primer saque, salvando la única bola de rotura que encaró y anotándose 4 puntos más que su rival (35 por 31). 

La reacción no tardó en llegar. En la segunda manga, Nadal quebró el saque de su oponente y se abrió camino desde la solidez. Hasta que se desató una tormenta de roturas de servicios: Fognini igualó el parcial al conseguir el break (4-4), el mallorquín respondió inmediatamente después con otro quiebre (5-4) y Fognini volvió a arrebatar el del segundo cabeza de serie en Barcelona (5-5). Llegados a ese punto, el número 30 del mundo puso orden ganando su servicio y fabricándose la oportunidad de restar para volver a inclinar a Nadal. No ocurrió así. 

El encuentro se marchó a un desempate frenético. Allí, Nadal pudo anular las 3 primeras pelotas de partido del italiano (de 3-6 a 6-6), que cerró el encuentro a la cuarta bola después de que el mallorquín enviase fuera una derecha cruzada. El mallorquín, que acabó el partido con 30 errores no forzados y 3 de 14 en bolas de roturas aprovechadas, no pudo defender los cuartos de final alcanzados hace una temporada. 

Ahora, en cuartos de final, Fognini se medirá a Andújar, al que domina por 3-0 en el FedEx ATP Head2Head.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario