viernes, 17 de abril de 2015

Argentina vs España: Un duelo de especialistas

BUENOS AIRES, ARGENTINA: Como muy pocas veces le sucede cuando juega como local, Argentina tendrá esta vez un rival al que deslizarse sobre la arcilla no le hará torcer el gesto: la España de Conchita Martínez, un equipo joven pero con los tobillos teñidos de naranja desde la cuna, será quien le dispute desde el sábado el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas.



No hay secretos entre argentinas y españolas. Se conocen mucho del circuito y, cada cual con características propias, comparten el tronco del juego sobre tierra, lo que aventura una serie pareja y emocionante. Las de María José Gaidano, lideradas por dos tenistas a las que la Fed Cup las hace sentirse plenas como Paula Ormaechea (158ª) y María Irigoyen (226ª). España, pese a las ausencias importantísimas de Carla Suárez (10ª), Garbiñe Muguruza (20ª) y Silvia Soler Espinosa (67ª), con un equipo joven, que apunta al futuro pero que a la vez disfruta un buen presente.

Ormaechea y Sorribes abren la serie


Ormaechea será la que inicie la eliminatoria ante Sara Sorribes (162ª) pese al deseo de María Irigoyen, que jugará el segundo punto frente a Lara Arruabarrena (88ª). “Lara es una gran jugadora pero no tiene experiencia en Fed Cup. Ojalá que sienta un poco de tensión mañana. Por esto prefería abrir yo la serie”, dijo la zurda sobre una rival que tiene varias convocatorias pero que debutará recién el sábado.


“Es cierto que ellas tienen mucha más experiencia que nosotras en la competición y que es una ventaja para ellas pero no creo que sea demasiado grande. Yo espero poder estar tranquila y hacer mi juego”, apuntó Arruabarrena, que prefirió ausentarse de un torneo muy especial para ella como el de Bogotá para dar la cara por su país e intentar evitar el descenso al Grupo I europeo.

No sólo la vasca, que viene de ganarle a la australiana Samantha Stosur sobre el clay de Charleston, debutará en la competencia. Para Sorribes, 18 años, la experiencia es nueva al completo: ni siquiera fue convocada anteriormente. Desde la baja a último momento por lesión de María Teresa Torró supo que iba a ser la singlista dos. “Jugué muchas veces los partidos en mi cabeza en estos días”, reveló con una sonrisa la chica de Castellón, también protagonista en Charleston y ya conocedora del juego de Ormaechea: perdió 64 64 en Río de Janeiro a mediados de febrero. “(Para poder ganar) tengo que ser más consistente que ese día”, aseguró.

La número 1 argentina llega al fin de semana con resultados que están lejos de lo que pretende pero con buenas sensaciones, como le pasa muchas veces en la Fed Cup: “Yo me estoy sintiendo muy bien con mi juego y físicamente aunque los resultados no se estén dando. Jugar Fed Cup es una motivación extra y me siento cómoda acá, en el país, con mi gente”.

Pese a la gran tormenta del jueves por la noche, la idea de los locales es que la arcilla no esté tan pesada como en series anteriores. La razón es muy sencilla: España no es China, Suecia o Gran Bretaña y resbala como pocas en el mundo.   
Así quedó el sorteo realizado hoy:

Sábado
P1 - Paula Ormaechea (ARG) v Sara Sorribes Tormo (ESP)
P2 - María Irigoyen (ARG) v Lara Arruabarrena (ESP)

Domingo
P3 - Paula Ormaechea (ARG) v Lara Arruabarrena (ESP)
P4 - María Irigoyen (ARG) v Sara Sorribes Tormo (ESP)
P5 - Tatiana Búa/Nadia Podoroska (ARG) v Aliona Bolsova/Anabel Medina Garrigues (ESP)


Por Eduardo García Barassi
FEDcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario