martes, 14 de abril de 2015

Djokovic y Ferrer debutan con cómodos triunfos en Monte-Carlo

Novak Djokovic celebró su semana número 142 en lo más alto de la clasificación superando la segunda ronda en el Monte-Carlo Rolex Masters que se disputa junto a la Costa Azul. El serbio derrotó 6-1 y 6-4 a Albert Ramos-Vinolas en una hora y 26 minutos de juego y se clasificó para los octavos final del tercer Masters 1000 de la temporada, donde el año pasado cayó en semifinales (p. ante Roger Federer). Así, Djokovic mantiene impoluta su gran racha: ha ganado 24 de los últimos 25 partidos disputados.




"Me he sentido muy bien", contó Djokovic tras conseguir el triunfo. "Ha sido una buena victoria, teniendo en cuenta la cantidad de meses que hacía que no jugaba en tierra batida, que me enfrentaba contra un especialista y que he conseguido ganar en dos sets". 

El serbio, campeón de Montecarlo en la temporada 2013, se mostró sólido ante el español, que se clasificó al cuadro final después de superar la fase previa y tras vencer el lunes a Robin Haase. Ramos intentó imponer su juego, pero el campeón de ocho torneos del Grand Slam impuso su supremacía sobre la arcilla monegasca.

En el arranque, Djokovic hizo suya la primera manga cediendo tan solo 7 puntos al resto en 37 minutos. El serbio, que se mostró infalible en la red (100% de puntos ganados), encontró rápido las sensaciones en su primer encuentro sobre tierra batida desde Roland Garros, cuando perdió en la final ante Rafael Nadal.

Aunque Ramos intentó reaccionar en el segundo parcial, el número 1 del Emirates ATP Ranking aguantó el empujón de su oponente y acabó levantando los brazos gracias al 79% de los puntos que abrochó con su primer saque, a los 24 golpes ganadores que conectó y a los 11 de 14 intercambios que se anotó en la cinta.

Buscando los cuartos de final en Mónaco, Djokovic cruzará ahora con   Andreas Haider-Maurer quien superó a Bernard Tomic por 6-7(4) 7-6(5) 6-4 .

En otro resultado el siempre batallador David Ferrer no tuvo mucho trabaja para superar al dominicano Víctor Estrella, quien acusó problemas físicos. El marcador final fue 6-2 2-0 y retiro. El valenciano espera por el vencedor del duelo francés entre Gilles Simon y Benoit Paire.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario