sábado, 11 de abril de 2015

Monte-Carlo: Nadal va por el lado de Djokovic. Wawrinka por el de Federer

El Monte-Carlo Rolex Masters, el tercer torneo ATP World Tour Masters 1000 de 2015, se pone en marcha este domingo con una pléyade de estrellas peleando por la corona de arcilla.

Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes sumar 72 títulos de Masters 1000, encabezan un plantel de impresión. Se dan cita en el cuadro principal hasta 16 de los 20 primeros jugadores del Emirates ATP Rankings, incluyendo a ocho  miembros del Top-10.



Federer, cuatro veces finalista, y Stan Wawrinka, vigente campeón, han quedado encuadrados en la parte baja, pudiendo repetir el partido por el título de la última edición en los cuartos de final. Pero antes Wawrinka podría tener que enfrentarse a Grigor Dimitrov en la tercera ronda. 

“El año pasado fue realmente especial para mí, porque gané mi primer Masters 1000” dijo Wawrinka. Batiendo a Roger en la final, fue una gran semana, por lo que estoy muy contento de regresar al torneo. Es un evento especial y creo que todos los jugadores disfrutamos viniendo a competir aquí”.

Djokovic, campeón en 2013, busca convertirse en el primer jugador que gana los tres primeros ATP World Tour Masters 1000 del año. El serbio aparece en la misma mitad del cuadro que Nadal, ocho veces ganador. Un potencial enfrentamiento en cuartos de final ante Marin Cilic, octavo cabeza de serie, aparece en el horizonte del número 1, mientras que el español podría cruzar con su compatriota David Ferrer en su encuentro de cuartos de final. 

“Siempre es bonito jugar un torneo en el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo cuando no estás en competición” dijo Djokovic, que vive en Mónaco desde hace casi ocho años. “El club se encuentra a un tramo en bicicleta o un paseo de mi casa, por lo que me da una sensación especial.

“Tras la buena racha que he tenido en Indian Wells y Miami, no podría pedir un mejor comienzo de temporada. Ojalá sea capaz de usar esa confianza de los primeros tres o cuatro meses del año para esta semana. Lleva cierto tiempo ajustarse en todos los cambios de superficie. Pienso que la clave es la movilidad, acostumbrar a tus músculos a un trabajo físico más duro y exigente.

Milos Raonic, cuarto cabeza de serie y residente en Mónaco, firmó su mejor papel en el torneo en la pasada edición llegando a los cuartos de final (p. ante Wawrinka) y podría cruzar con Tomas Berdych en los cuartos de final. El checo alcanzó las semifinales en 2007 y 2012 (p. ante Nadal y Djokovic, respectivamente).

Hay multitud de choques interesantes a los que prestar atención en la primera ronda.

Dimitrov, noveno cabeza de serie, abre su andadura en Monte-Carlo ante Fernando Verdasco, finalista en 2010. El jugador que gane el partido accederá a una segunda ronda donde enfrentará al ganador del duelo que mide a Fabio Fognini y Jerzy Janowicz.

Jo-Wilfried Tsonga, undécimo cabeza de serie y semifinalista en 2014 (p. ante Nadal), se enfrentará a Sam Querrey, reciente semifinalista en Houston, en primera ronda.

Mikhail Youzhny cruzará con Florian Mayer en la primera ronda en lo que será el regreso del alemán al circuito, habiendo estado fuera de competición desde marzo de 2014 debido a una recurrente lesión de ingle. Marin Cilic, campeón del US Open, espera al ganador en la segunda ronda.

Los jóvenes comiienzan el tercer Masters 1000 de la temporada con partidos atractivos: Borna Coric debuta en Monte-Carlo ante Alexandr Dolgopolov, Pablo Carreno Busta se enfrenta a Sergiy Stakhovsky, Jiri Vesely cruza con Juan Monaco y Dominic Thiem mide a Lucas Pouille, con un encuentro con el quinto cabeza de serie Rafael Nadal como destino del ganador.

John Isner, cabeza de serie número 15, enfrenta a su compatriota Steve Johnson en primera ronda, con un choque ante Viktor Troicki o Martin Klizan en segunda ronda.

El cuadro principal se pone en marcha el domingo 12 de abril.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario