miércoles, 22 de abril de 2015

Nadal tuvo un cómodo debut en Barcelona

Rafael Nadal no tuvo dificultades para imponerse este miércoles sobre Nicolas Almagro y clasificarse a la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell. Exhibió síntomas de mejoría con respecto a su derrota ante Novak Djokovic en Monte-Carlo y mostró una regularidad que le bastó para superar a quien lo venció en 2014 e impidió que ganara su novena corona consecutiva en el Conde de Godó. 



6-2, 6-7(5), 4-6 fue el resultado del año pasado entre Nadal y Almagro. Pero esta vez fue todo más fácil. Solo hubo paridad por ráfagas y el zurdo terminó imponiéndose con parciales de 6-3, 6-1 en una hora y 38 minutos de juego. El nacido en Manacor tomó revancha de la única derrota que sufrió ante Almagro y llegó a 12 triunfos contra él. 

En el primer parcial fue todo perfección para el número cuatro del Emirates ATP Rankings. Pues quebró dos veces a partir del séptimo juego y no cedió nunca su saque, tuvo una efectividad de primeros servicios del 75%, no cometió dobles falta, realizó nueve tiros ganadores y nueve errores no forzados (contra 19 de Almagro).  

En el segundo parcial tuvo un ligero bache, tras perder su servicio en el primer juego del set. Tal vez se pudo haber desconcentrado durante el cambio de lado, debido a que en la tribuna, un hincha británico le propuso matrimonio a su novia. “Sé que prefieres a Rafa Nadal”, aseguró en medio de los aplausos. 

Pero después del quiebre prematuro, Nadal se recuperó de inmediato: continuó su regularidad desde el fondo, realizó 10 tiros ganadores más, conectó dos aces adicionales y ganó seis juegos consecutivos para llevarse la victoria y alimentar sus estadísticas. Una de ellas dice, por ejemplo, que el Barcelona Open Banc Sabadell es uno de los 27 torneos en los que Rafael Nadal nunca se estrena con derrota. Otra cifra ahora dice que su récord en el Conde de Godó es de 43 victorias y apenas dos derrotas. 

Ya piensa en la tercera ronda, en la que enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Fabio Fognini. Después del partido de este miércoles, se le notó satisfecho y lo vieron conversando en el Real Club de Tenis con algunos jugadores del Barcelona Fútbol Club como Neymar, Pedro y Sergi Roberto. La ilusión se le nota en el rostro.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario