viernes, 17 de abril de 2015

Berdych y Monfils avanzan y se medirán en semifinales de Monte-Carlo

Tomas Berdych se clasificó para semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters después de la retirada de Milos Raonic, que abandonó con 5-2 en la primera manga después de 31 minutos de juego como consecuencia de unos problemas en su pie derecho. 



El checo, que ha alcanzado la penúltima ronda en seis de los siete torneos que ha disputado en 2015, iguala así su mejor resultado en el tercer Masters 1000 de la temporada, donde ya peleó por el pase a la final en 2007 (p. ante Rafael Nadal) y 2012 (p. frente a Novak Djokovic). El número 8 del Emirates ATP Ranking cruzará ahora con el ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Gael Monfils. 

El pupilo de Dani Vallverdu llegó al cruce tras ganar uno de los cuatro partidos que había jugado contra Raonic, que dominaba por 3-1 el FedEx ATP Head2Head tras imponerse en Cincinnati 2012, Bangkok 2013 y Paris-Bercy 2013, donde el checo le arrebató la victoria en 2014 para acortar distancias en el cara a cara, que ahora muestra un 3-2. 

En el arranque del partido, Berdych rompió el saque de Raonic en el tercer juego del encuentro y se mostró sólido con la bola en juego durante los intercambios. En la media hora de encuentro, el número 8 ganó 7 de los 8 puntos que disputó con su primer servicio y arrebató el saque del canadiense en dos ocasiones, que acabó retirándose después de que el fisioterapeuta apareciese sobre la pista central del Monte Carlo Country Club para examinar su pie derecho. 

Así, Berdych, con dos títulos sobre tierra batida, sumó su segundo triunfo del curso ante uno de los 10 mejores del ránking. El checo, que ha perdido 6 veces contra el Top 10 este año, ya ganó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora, a los 29 años, buscará mañana su cuarta final de Masters 1000 después de ganar Paris-Bercy en 2005 y perder Miami (2010) y Madrid (2012).

Por otro lado Gael Monfils sigue imparable: derrotó 6-1, 6-3 a Grigor Dimitrov en menos de una hora y se clasificó a la cuarta semifinal de torneos Masters 1.000 en su carrera. Después de derrotar a Roger Federer en tercera ronda, el francés mantuvo su inspiración ante el búlgaro luego de jugar un partido perfecto. 

No cometió dobles falta, no perdió su saque, cometió la mitad de errores no forados que su rival y alcanzó la combinación perfecta: efectividad y eficacia. Aprovechó los cuatro puntos de quiebre que generó y todo lo hizo rápido, para desgastarse poco y valorizar su candidatura en el Monte-Carlo Rolex Masters. 

En apenas 22 minutos de juego se llevó el primer parcial y en 36 el segundo. El número 18 del Emirates ATP Rankings tomó ventaja de la irregularidad del búlgaro de 23 años, que apenas ganó 18 de 37 puntos con su saque en todo el partido. Además, se rindió ante la magia de su rival, el cambio de ritmo y la conexión con el público. 

Gael Monfils ahora enfrentará a Tomas Berdych.. Este choque le servirá para tomar revancha del juego que disputaron en Miami y en el que el francés tuvo que retirarse en el segundo set tras una caída. Sobre polvo de ladrillo la serie está 1-1 y la última vez fue para Monfils, en Roland Garros 2013. 

El galo de 28 años buscará alcanzar su tercera final en torneos Master 1.000, luego de las conseguidas en el BNP Paribas Masters en 2010 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario