sábado, 18 de abril de 2015

Ivanovic y Krunic fueron demasiado para Paraguay en la Fed Cup

NOVI SAD, SERBIA: Los sueños raramente sobreviven a la primera noche. Sumar el punto que abría el tie ante Serbia era una posibilidad no tan remota para Paraguay al conocerse la ausencia de Jelena Jankovic, pero Verónica Cepede no ha podido dar la campanada ante la sustituta Aleksandra Krunic, que se ha impuesto 61 63. Ana Ivanovic se ha encargado de marcar las diferencias luego, superando a Montserrat González 62 60 para poner el 2-0 a favor de las dueñas de casa en el play-off del Grupo Mundial II por BNP Paribas. 




“Salí muy rabiosa del partido porque sentí que podía” se ha lamentado la número uno paraguaya, que ha pagado su inexperiencia en este tipo de citas. “Entré muy firme pero después se me escapó por los nervios. Sentía que no me estaba matando a palos. Yo estaba ahí pero fallaba mucho y necesitaba concretar los puntos. Dejé escapar demasiadas oportunidades. Al final me solté un poco más pero ya era un tarde”. 
Tanto Verónica Cepede como Aleksandra Krunic abrían la serie invictas en la competencia este año, tras liderar el triunfo de sus respectivos países en los grupos continentales. La paraguaya se mostró muy sólida en el arranque del choque alimentando las escasas esperanzas de las latinoamericanas, con un buen servicio y un juego consistente desde el fondo de la cancha. 

La de Asunción trataba de mover a la serbia con cambios constantes, poniendo en problemas el revés cortado de su rival, y ha llegado a disponer de la primera bola de break del partido. Pero tras un inicio dubitativo, Krunic ha encontrado su derecha y ha desbordado la resistencia de la paraguaya que veía cómo la serbia encadenaba 9 games seguidos. 

Lo aparatoso del marcador no reflejaba la distancia que había en la cancha entre ambas jugadoras y la paraguaya ha sido capaz de dejar sus credenciales en la segunda manga recuperando un break en contra pero sin poder levantar el 3-0 inicial tras un octavo game muy disputado. Aquí la fortuna no le ha sonreído a pesar de acabar el partido llevando la iniciativa y exhibiendo su mejor tenis. 

Montserrat González “roba” dos games a Ivanovic 

Montserrat González ha saltado a cancha a continuación para medirse a toda una ex número uno del mundo como Ana Ivanovic. La paraguaya, ranqueada 225, afrontaba su primer partido en cancha rápida bajo techo con el objetivo de no salir intimidada y concentrarse en su tenis. “Si algo me caracteriza es la actitud. Empecé jugando bastante bien, bastante suelta.”, ha explicado la jugadora de 20 años, que ha llegado a romper el primer servicio de la serbia para igualar en el arranque.

Hoy tenía la oportunidad de recibir una clase magistral de mano de una de las jugadoras más talentosas de la última década. “Fue un gran logro hacerle dos games”, confiesa dejando escapar una sonrisa, consciente de que el ímpetu de su tenis precisa aún de mucho control. “Soy una jugadora bastante agresiva, me gusta ir para adelante. Pero estoy trabajando en no tener tanta ansiedad por concretar”. 

Paraguay cierra la primera jornada con un previsible 2-0 en contra, pero con el mal sabor de boca de no haber podido inquietar a Serbia. “Eran amplio favoritos, pero principalmente el partido de Vero podría haber sido más parejo. A uno le queda un poco el sabor amargo porque si hubiera jugado más regular, el score habría sido más apretado sin duda”, ha analizado el capitán paraguayo Ramón Delgado. 

Paraguay no hará cambios para afrontar la jornada de domingo que inicialmente abrirán Verónica Cepede y Ana Ivanovic a partir de las 13 horas (11hs GMT). Para el resto del programa están anunciadas Montserrat González ante Aleksandra Krunic, y el punto de dobles con la dupla Cepede / González ante Jelena Jankovic / Ivana Jorovic.


Domingo - 1300 hrs (1100 hrs GMT)
P3 - Ana Ivanovic (SRB) v Verónica Cepede Royg (PAR)
P4 - Aleksandra Krunic (SRB) v Montserrat González (PAR)
P5 - Jelena Jankovic/Ivana Jorovic (SRB) v Verónica Cepede Royg/Montserrat González (PAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario