viernes, 20 de marzo de 2015

Un Federer en excelente nivel vence a Berdych y es semifinalista en Indian Wells

En una tarde soleada en Indian Wells, Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, venció por 6-4, 6-0 a Tomas Berdych y avanzó las semifinales de BNP Paribas Open 2015.




El suizo de 33 años de edad mostró su mejor versión en lo que va del torneo, para conseguir su decimotercera victoria en 19 encuentros ante su rival de este viernes y quedar a un triunfo de repetir lo hecho hace un año en este mismo evento cuando llegó a la final (p. con Djokovic). 

El primer quiebre del partido llegó en el séptimo juego del primer parcial, luego de un revés de Berdych que se quedó en la red. Luego del mismo, el suizo mantuvo su servicio con solidez para quedarse con el set en 39 minutos.

En ese parcial, sin duda, la clave fue el primer servicio. Mientras que el de Federer tuvo un porcentaje de efectividad del 64 por ciento, el checo apenas tuvo el 47, algo que aprovechó el suizo para poner presión sobre su rival.

El suizo, ganador este año de los torneos en Brisbane y Dubái, no tuvo puntos de quiebre en su contra en el primer set y se vio muy fino, especialmente con su revés.

Con las misma tónica inició el segundo set, donde Federer dominó y pasó por encima del checo, definiendo el encuentro en un total de una hora y 9 minutos.

Con una efectividad notable de puntos ganados con el primer saque, Federer mantuvo su servicio, mostrando una variedad de golpes llenos de sutileza y calidad ante un Berdych que por largos pasajes se vio impotente.

Tras su victoria, el suizo, que ya ha ganado cuatro veces el título en Indian Wells, espera en la semifinales al ganador del choque entre Rafael Nadal y Milos Raonic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario