domingo, 29 de marzo de 2015

Murray vence a Giraldo en Miami y se acerca a su victoria número 500

Por su historial en el Miami Open presented by Itaú podría decirse que el Crandon Park Tennis Center es una segunda casa para Andy Murray. Allí ha levantado dos coronas de campeón en 2009 y 2013, además de disputar una final más en 2012. También en la pista dura del torneo estadounidense presenta un porcentaje del 77% de éxito. Y, por si fuera poco, en esta edición va camino de lograr una marca histórica: alcanzar las 500 victorias en el ATP World Tour, tras ganar a Santiago Giraldo en la tercera ronda por 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos.



Después de superar a su compatriota Tim Henman en el número total de triunfos -el veterano británico acumuló 496- ahora busca convertirse en el 46º jugador de la Era Open en conseguir la marca del medio millar de partidos ganados. Lo hará en la cuarta ronda de Miami ante Kevin Anderson, con quien guarda un registro de 3 victorias en 4 duelos.

Pero antes de aspirar a estos registros, Murray debía derrotar a Giraldo, una raqueta ante la que sólo se había enfrentado antes sobre tierra batida. Eso sí, el actual número 4 del Emirates Ranking ATP dominaba el FedEx ATP Head2Head por 2-1. No obstante, la última vez que se encontraron en el Mutua Madrid Open el triunfo cayó del lado del colombiano, que presentaba un balance de 1-21 frente a jugadores clasificados entre las diez mejores raquetas del mundo, y ese único triunfo había sido, precisamente, ante el de Dunblane.

A pesar de que el número 31 de la clasificación mundial sorprendía con restos a más de 150 km/h en el inicio del partido, Andy Murray no perdonó la primera ocasión que se le presentó para romper el servicio de su rival en el sexto juego (4-2). A la agresividad del de Pereira contestaba con un 92% de puntos ganados con el primer servicio y 10 golpes ganadores en parcial inicial. Tuvo que esperar hasta su cuarta bola de set para hacerse con la primera manga por 6-3.

La segunda manga arrancó con un nuevo break, esta vez en blanco, para el escocés. Si en el saque apenas mostraba fisuras, tampoco lo hacía en el resto, desde donde convirtió un pleno 2/2 en oportunidades de quiebre, además de hacerse con el 45% de puntos en juego cuando estaba a la espera para ponerse 5-1. Pero Giraldo reaccionó y encadenó una serie de tres juegos consecutivos, salvando incluso dos puntos de partido (5-4).

El encuentro se decidió en las distancias cortas -Murray ganó 33 puntos y Giraldo, 28- y los 22 errores no forzados del sudamericano le acabaron penalizando en un set, donde Murray firmó su billete para la siguiente ronda a la quinta oportunidad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario