martes, 31 de marzo de 2015

Mónaco vence a Verdasco y avanza a cuartos de Miami. Ahora viene Berdych

Juan Monaco, número 46 del Emirates ATP Rankings, se clasificó para los cuartos de final del Miami Open presented by Itaú después de doblegar a Fernando Verdasco en un intenso encuentro de hora y 27 minutos que se llevó el de Tandil por un doble 6-3.



Ambos jugadores, de 31 años, se habían medido previamente en diez ocasiones. Con una ligera ventaja para el Pico (6-4), el favoritismo se volvía imposible de pronosticar. Semifinalista en 2012 (p. ante Novak Djokovic), Monaco llegaba a Miami como flamante finalista en su casa, en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (p. ante Rafael Nadal).

Por su parte Verdasco, doble cuartofinalista en 2009 (p. ante Andy Murray) y 2010 (p. Tomas Berdych), se plantaba en octavos después de eliminar al segundo favorito, Rafael Nadal, en la que fue su segunda victoria ante el balear después de 15 choques. 

El primer set arrancó de maravilla para el argentino, con un break a favor nada más empezar. Eso le liberó de la presión al servicio y se dejó ir en los peloteos largos, donde fue superior a Verdasco. Aunque la manga finalizó con los dos jugadores sumando los mismos golpes ganadores -7 en total- Monaco contó con mejores registros al servicio y dejó el contador de errores no forzados en 8, once menos que el madrileño.

La reacción de Verdasco no se hizo esperar y después de no lograr romper el servicio de Monaco en la manga inicial, hizo break justo empezó la segunda. El número 34 del Emirates Ranking intentó crear más ventaja y tuvo sus oportunidades de break, pero fue el argentino, arropado por los ánimos de la grada, quien igualó la batalla del parcial, le dio la vuelta y acabó llevándose el triunfo.

Monaco tiene en sus segundos cuartos en Miami un reto mayúsculo: Tomas Berdych. En seis enfrentamientos previos, el argentino jamás ha podido superar al checo. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario