sábado, 21 de marzo de 2015

Djokovic vence a Murray y es finalista en Indian Wells

Novak Djokovic, número 1 del Emirates ATP Rankings, venció 6-2, 6-3 a Andy Murray y avanzó por quinta vez en su carrera a la gran final del BNP Paribas Open.



El serbio mostró un gran nivel desde el inicio del encuentro y pudo consolidar ese buen juego en el marcador, pues quebró en el primer juego de servicio del escocés  y ratificó el quiebre para ponerse 3-0 arriba.

Ambos mantuvieron sus servicios en los siguientes games, pero de nuevo Djokovic le quebró a Murray en el quinto juego. Sin embargo, el actual campeón y tres veces ganador en Indian Wells, no pudo cerrar el primer parcial y recibió su única ruptura en el séptimo juego.

No obstante, un game más tarde, Djokovic cerró el set con un tercer quiebre al servicio del número 4 del mundo, quien apenas tuvo una efectividad del 41 por ciento con su primer servicio en ese primer set y ganó apenas 2 de los 9 puntos disputados con su primer saque.

Con el mismo guión comenzó el segundo parcial, pues Djokovic le quebró a Murray en el segundo juego y dejó prácticamente contra las cuerdas al británico, quien apenas convirtió una de sus tres opciones de quiebre ante el serbio.

El actual campeón del Abierto de Australia jugó con bastante inteligencia y determinación en este choque, especialmente los puntos clave del partido, el cual duró una hora y 27 minutos, y el domingo buscará conseguir su cuarto título en el desierto de California.  

"A pesar de que fue una victoria en sets corridos, tuve que luchar para ganar", dijo Djokovic. "Pienso que él no jugó ni cerca de su mejor nivel. Hizo un montón de errores no forzados, sobre todo con su derecha. También tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios. Eso me permitió dar un paso adelante y, obviamente, ser más agresivo.

"Creo que jugué sólido, con la intensidad adecuada desde el principio. Tuve un buen porcentaje de primeros saques. Logré algunos puntos gratis allí en los momentos importantes", añadió.

Tras su victoria, el serbio espera en la final del domingo a Roger Federer, quien venció 7-5, 6-4 a Milos Raonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario