viernes, 27 de marzo de 2015

Giraldo vence a Haase y se medirá con Murray en tercera ronda de Miami

Santiago Giraldo, número 31 del Emirates ATP Rankings, venció 6-3, 3-6, 6-0 a Robin Haase y avanzó a la tercera ronda del Miami Open presented by Itaú.



El colombiano necesitó de una hora y 31 minutos para superar al jugador holandés, quien venía en un buen momento de forma tras vencer en Indian Wells al suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista nacido en Pereira, quien viene de perder en la segunda ronda en el BNP Paribas Open y cuyo resultado más importante esta temporada es la semifinal alcanzada en el Brasil Open, se mostró muy sólido con su servicio, logrando ocho saques directos  y ganando el 84 por ciento de sus puntos con el primer saque.

Además de lo anterior, Giraldo recibió mucho apoyo de una buena cantidad de colombianos que lo apoyaron en las tribunas y, además de eso, fue vital el quiebre que hizo en el inicio en el tercer y definitivo parcial, donde terminó arrollando al jugador europeo. 

Tras su victoria, el colombiano enfrentará ahora al británico Andy Murray, quien más temprano superó al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2. 

En su último choque en un evento ATP World Tour Masters 1000, Giraldo venció al británico en Madrid, lo cual servirá de condimento especial antes de este choque.

Murray, de 27 años de edad, está ahora dos victorias de convertirse en el noveno jugador activo en registrar 500 victorias en el circuito. El diestro tiene un récord de 17-4 en el inicio de 2015, temporada en la alcanzó su cuarta final en el Abierto de Australia (p . con Djokovic) y también llegó a las semifinales en Indian Wells la semana pasada (p . con Djokovic).

Murray buscará su décimo título en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y el tercer trofeo en Miami, después de haber triunfado aquí en 2009 (v. Djokovic ) y 2013 (v. Ferrer).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario