jueves, 12 de marzo de 2015

Juan Mónaco y Federico Delbonis debutaron con triunfo en Indian Wells

Juan Monaco avanzó a la segunda ronda del BNP Paribas Open después de imponerse al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 3-6 y 6-3 en un choque que se prolongó por dos horas y 2 minutos.



El único enfrentamiento entre ambos jugadores se produjo hace diez años sobre la moqueta de San Petersburgo, donde el argentino se llevó el triunfo por un doble 6-3, aunque el desenlace una década después fue el mismo. En un primer set de 26 minutos, Monaco no concedió una sola bola de break y aprovechó las dos en las que su rival dudó. Además, el número 48 del Emirates ATP Rankings solo cometió 4 errores no forzados, en un parcial sin brillo pero efectivo.

En una segunda manga mucho más pareja, Gabashvili se repuso del break inicial en contra y mantuvo la igualdad hasta volver a romper el servicio de Monaco. Mucho más agresivo que en el primer parcial, el ruso golpeó 16 winners por los 7 del argentino. En el set definitivo, y tras una montaña rusa de cambios de momentum constantes, el finalista en Buenos Aires encauzó su clasificación pese a encontrarse break abajo en los primeros compases.

Monaco llega a Indian Wells después de disputar la final del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (p. ante Rafael Nadal). Curiosamente, el de Tandil perdió contra su compañero en categoría de dobles, partner con quien ya se había coronado en el primer torneo del año en el Qatar ExxonMobil Open de Doha.

El argentino se medirá en segunda ronda al número diez del mundo Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos. El número 10 del mundo tendrá así una dura prueba en su regreso a la competición tras una lesión en el hombro, ya que en enfrentamientos previos ante Monaco, cada jugador cuenta con un triunfo.

Por su parte, Gabashvili sigue sin encontrar la victoria en el ATP World Tour en lo que va de temporada. El ruso, ahora 78 en la clasificación mundial, disfrutó de su mejor ranking a finales de abril de 2014 –llegó a ser número 52- después de alcanzar los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell (p. ante Ernests Gulbis). Precisamente en ese torneo dio la sorpresa en segunda ronda, cuando eliminó al segundo favorito David Ferrer en dos sets.


Federico Delbonis superó 6-4, 6-3 a Dusan Lajovic y con este triunfo logró avanzar a la segunda ronda del BNP Paribas Open 2015.

Un sólido arranque tuvo el argentino, número 79 de Emirates ATP Rankings en el primer Masters 1.000 del año, pues consiguió la victoria ante el serbio, 71 del escalafón mundial.

Luego de haber dado el punto con el que Argentina venció a Brasil en la serie de Copa Davis, con un triunfo ante Thomaz Bellucci, Delbonis llegó con confianza y ganó en apenas 36 minutos el primer set contra Lajovic, jugador de 24 años de edad.

Delbonis, campeón del Brasil Open el año pasado, aprovechó dos de las cuatro opciones de quiebre en el primer parcial y también el haber ganado el 74 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio para avanzar en Indian Wells.

En el segundo set los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta el séptimo juego, donde el argentino volvió a quebrar el saque de Lajovic y, tras un nuevo quiebre en el noveno game, asegurarse la victoria en apenas una hora y 9 minutos.

Ahora en la segunda ronda, el argentino chocará con el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 16 del torneo.

En otros resultados destacados de la jornada, Tim Smyczek superó a Benjamin Becker 6-3 y 7-6 (4) y Vasek Pospisil avanzó a segunda ronda tras el abandono de Mikhail Kukushkin en un partido en el que dominaba el marcador por 6-4 y 4-2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario