jueves, 26 de marzo de 2015

Del Potro mostró algo de su juego en su debut en Miami pero cayó ante Pospisil

Juan Martin Del Potro regresó después de poco más de dos meses sin jugar y lo hizo con una derrota por 6-4, 7-6(7) ante el canadiense Vasek Pospisil en la primera ronda del Miami Open presented by Itaú.



El argentino perdió el primer set luego de recibir el único quiebre del primer parcial en el décimo game, complicando así sus aspiraciones de un regreso triunfal.

Aunque tuvo cinco opciones de quiebre en el primer set, el argentino no logró capitalizar ninguna de ellas y, en cambio, sí perdió su servicio en la segunda opción que tuvo Pospisil para irse en ventaja en el marcador.

Del Potro no jugaba desde que perdió en los cuartos de final en el Apia International Sydney y, aunque trató de regresar jugando al dobles en Indian Wells, su compañero en esa modalidad, el croata Marin Cilic, no pudo jugar lo cual impidió el regreso del sudamericano en ese evento.

No obstante, Del Potro se recuperó prontamente en el inicio de segundo set, pues le quebró al canadiense en el primer juego del segundo parcial  y luego mantuvo su servicio con solidez, pues no tuvo enfrentó puntos de quiebre hasta el décimo game del set cuando, nuevamente, Pospisil se recuperó e igualó el marcador.

Tras ese quiebre, su segundo en tres oportunidades, el norteamericano tomó una vez más las riendas del encuentro, colocando presión sobre el revés del argentino para forzar el tie break. Allí, aunque el argentino volvió a levantar su nivel y tuvo dos puntos para forzar el tercer y definitivo set, el canadiense se llevó el set y el partido y con ello su paso a la segunda fase.  

"No me apresuré a estar en el top 10 muy pronto. Quiero jugar al tenis. No importa cuánto tiempo me lleve a estar en la cima de nuevo. Solo quería jugar al tenis y sin dolor alguno", afirmó el argentino.

Aunque la potencia de su derecha y su revés se mantuvo prácticamente intacta, su golpe de revés sí se vio algo oxidado, algo que ya había advertido el argentino previamente. De hecho, Juan Martín no logró ningún golpe ganador con su revés durante todo el partido, el cual duró una hora y 57 minutos.

"No estoy seguro de estar recuperado al 100 por ciento para poder pegas mis mejores golpes todavía. Necesito tiempo para mejorar mi revés de nuevo. Apenas he golpeado de revés los últimos 10 días en un casi un año, lo cual es muy es muy malo para jugar en este nivel.

Pero estoy trabajando duro. Estoy trabajando duro todos los días. Creo que es la única manera de superar todas estas cosas y mejorar en el futuro", dijo Del Potro tras el partido.

Con su victoria, Pospisil enfrentará en la segunda ronda del segundo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada al búlgaro Grigor Dimitrov.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario