domingo, 29 de marzo de 2015

Mónaco se regala por su cumpleaños pase a octavos del Miami Open

El argentino Juan Mónaco mostró su mejor versión del año este domingo en el Miami Open presented by Itaú. Realizó 17 tiros ganadores y quebró cuatro veces en una hora y 38 minutos para superar al español Guillermo Garcia-Lopez. El tandilense se clasifica a cuarta ronda justo el día de su cumpleaños número 31.



El argentino sufrió más de la cuenta para ganar el primer set, pues quebró en el quinto juego, pero en el siguiente servicio de García López, estuvo 0-40 para asegurar, para elegir el camino más rápido y menos desgastante. Pero no lo consiguió y se arrepentió luego, pues no logró llevarse el set en el 5-4 con su saque. 

Venía jugando mejor, proponiendo los ataques del partido y realizando más tiros ganadores (nueve en total contra cinco del español). Y por eso no fue difícil por ese motivo volver a ponerse en ventaja: no dejó que su rival confirmara el quiebre y se dio el lujo de volver a sacar para el set. Y después de 57 minutos, se lo adjudicó. 

Pudo haberlo hecho en menos y así evitar el desgaste que la humedad produce en los cuerpos al jugar en Key Biscayne. El segundo set fue un poco similar: el argentino pudo haber cerrado más rápidamente, pues en este parcial sí logró estar dos quiebres arriba. De hecho, sacó para partido en el 5-2, pero aunque traía una buena efectividad de primeros servicios y no registraba dobles falta, no se pudo sostener. 

Tuvo que esperar dos juegos más. Y como en el primer parcial, no desaprovechó la segunda oportunidad. Atacó con precisión desde el fondo, concretó el ace número tres del partido y forzó el error de Guillermo Garcia-Lopez. Al final un “¡vamos!” con los puños cerrados ratifica que es mejor avanzar de la forma que sea. En este caso, sufriendo un poco y al mismo tiempo jugando un buen tenis.

“Este es mi mejor partido del año. Intenté tomar la iniciativa todo el tiempo, pude mantener el ritmo que pedía este rival y estaba muy motivado por volver a jugar en un estadio grande”, explicó el argentino, que no se clasificaba a cuarta ronda de este torneo desde 2012, cuando alcanzó las semifinales.  

Tendrá tiempo para recuperarse antes de afrontar su partido de octavos de final ante el español Fernando Verdasco, que viene de superar a Rafael Nadal. Juan Monaco lidera 7-5 la serie entre ambos, pero el zurdo de Madrid ha ganado los últimos dos partidos. De igual forma, puede ser positivo evitar a Nadal, al que nunca ha superado. 

“Es un cambio bastante grande, pero Verdasco sigue teniendo mucha jerarquía. Ha ganado cosas importantes. Así que trataré de recuperarme y luego seguiré disfrutando en la cancha”, concluyó el tandilense, que recibió uno de los regalos más especiales. No fue la torta que le dieron los organizadores en pleno estadio al finalizar el encuentro. Fue la victoria que él mismo se quiso obsequiar.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario