miércoles, 25 de marzo de 2015

Berlocq avanza en Miami. Almagro se cita con Nadal

Un partido de ida y vuelta. Eso gobernó Carlos Berlocq para acceder a la segunda ronda del Miami Open presented by Itaú tras derrotar por 6-4, 3-6, 6-2 al australianoThanasi Kokkinakis, invitado por la organización, en dos horas y 22 minutos de juego. 



El argentino, catorce años más veterano que su rival, se impuso en un encuentro realmente intenso que sirvió para abrir la jornada en Crandon Park.

De esta manera el de Chascomús da continuidad a su buen momento de forma en el estreno en Florida, donde llega después de alcanzar las semifinales del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (p. anteRafael Nadal). En su séptima participación sobre las pista de Crandon Park, donde tiene la tercera ronda alcanzada en la temporada 2011 (p. ante Tomas Berdych) su mejor resultado, el argentino mostró un carácter luchador en todo momento.

Fue un partido marcado por la igualdad, donde apenas ocho puntos separaron a ambos jugadores (83 sellados por Kokkinakis, por los 91 celebrados por Berlocq). El argentino, número 68 del Emirates ATP Rankings, labró la victoria siendo más contundente con su primer servicio (68% ganado) y siendo especialmente efectivo al resto, donde aprovechó hasta seis de las 10 opciones de quiebre de que dispuso en el encuentro.

Para Kokkinakis, debutante en Miami y pisando por cuarta vez en su carrera el cuadro final de un Masters 1000, otra opción para seguir ganando experiencia en el ATP World a sus 18 años. Después de alcanzar días atrás los octavos de final en el BNP Paribas Open de Indian Wells, firmando su mejor resultado de su carrera en un evento de esta categoría, el australiano volvió a firmar un papel de gran esfuerzo, exigiendo más de dos horas a un perfil situado entre los 70 primeros del mundo.

Pese al resultado adverso, el de Adelaida sigue puliendo su papel como una las grandes sensaciones del arranque de temporada, capaz de escalar cerca de 300 puestos en el Emirates ATP Rankings, pasando del escalón 406 al 108 en apenas tres meses de competición).

Carlos Berlocq se enfrentará en la segunda ronda del Miami Open presented by Itau al suizo Stanislas Wawrinka, número 8 en el Emirates ATP Rankings y séptimo cabeza de serie del torneo, al que ha arrebatado mangas en dos ocasiones sobre arcilla pero ante el que ha cedido en los tres duelos previos.

Por otro lado y casi un año después, Nicolás Almagro logró su primera victoria en un Masters 1000 al derrotar  a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-7 y 6-4 en dos horas y 19 minutos. El español no celebraba el triunfo en un torneo de la categoría desde el Mutua Madrid Open de 2013 y se enfrentará ahora a Rafael Nadal en la segunda ronda de Crandon Park. 

Almagro, que había amarrado el único precedente ante su rival en Canadá hace varios años (2011) ganó la primera manga sin enfrentarse a una sola bola de rotura. El número 74 del Emirates ATP Ranking se aprovechó de sus golpes incisivos desde el fondo de la pista para doblegar a su oponente, que asaltó la red con frecuencia buscando ejecutar su táctica habitual. Además, el español se mostro sólido con sus tiros durante todo ese parcial inaugural.

En el segundo set, Almagro perdió la ventaja que tenía para citarse en un desempate que terminó cediendo. En un parcial muy apretado, el ucraniano amarró 4 puntos más que su oponente (48 por 44) para terminar llevando el duelo al pulso decisivo, que se disputó ente tremendas dosis de emoción.

Así, Almagro ganó la tercera manga con un 64% de primeros saques, haciéndose fuerte desde el servicio y aprovechando la única pelota de rotura que dispuso, anulando además todas las que se procuró Stakhovsky.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario