sábado, 21 de marzo de 2015

Federer vence a Raonic y definirá con Djokovic título en Indian Wells


Federer

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, venció 7-5, 6-4 a Milos Raonic y se clasificó este sábado por sexta vez a la gran final del BNP Paribas Open.


El suizo sabía que para vencer a Raonic, además de tratar de quebrar el potente servicio del canadiense, debía ser paciente y tratar de aprovechar las pocas oportunidades que le diera su rival.

Y así fue, pues durante la hora 26 minutos que duró el compromiso, Federer salvó la única opción de quiebre que tuvo Raonic y aprovechó dos de las siete que dispuso para lograr su paso a la final, donde la espera Novak Djokovic, quien más temprano venció al británico Andy Murray por 6-2, 6-3.

El choque comenzó como se esperaba. Con los dos jugadores manteniendo su servicio sin grandes problemas. No obstante, ese parcial, que parecía dirigirse a un tie break, tuvo un momento clave y fue en el undécimo game, cuando el suizo, en su cuarta oportunidad, quebró el servicio del norteamericano.

Con el daño hecho, el suizo, que no enfrentó puntos de quiebre en el parcial, se quedó con el primer set.

Y el panorama siguió mejorando para el europeo en el segundo set, pues apenas en el primer game le volvió a quebrar a Raonic y de esa forma dejó muy golpeado a su rival.

El suizo solo vio amenazado su servicio en el quinto game, cuando el canadiense dispuso de su único punto de quiebre, pero el suizo lo solventó con un gran primer saque. De resto, Federer se limitó a mantener su servicio y con ello firmar su boleto a la final.

Federer, cuatro veces ganador de este evento, buscará ahora revancha ante Djokovic, quien lo derrotó en la final de este torneo el año pasado, y con ello sumar su tercer título esta campaña, tras los conseguidos en Brisbane y Dubái. 

Con su triunfo de este sáabdo, Federer llegó a su final número 40 en los ATP World Tour Masters 1.000. Además, el suizo está en un racha de 19 sets ganados de forma consecutiva que data desde principios del torneo de Dubái .

En su participación número 15 en Indian Wells, Federer, de 33 años de edad buscará ganar su quinto título en este torneo. Federer fue campeón aquí en 2004 (v. Henman), 2005 (v. Hewitt), 2006 (v. Blake) y 2012 (v. Isner). Con su triunfo sobre Jack Sock en los octavos de final, el suizo se convirtió en el primer jugador en conseguir 50 triunfos en el desierto.     

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario