viernes, 27 de marzo de 2015

Nadal con juego sólido y avanza en Miami

Rafael Nadal, número 2 del Emirates ATP Rankings, venció 6-4, 6-2 a Nicolas Almagro y con ello inició un nuevo camino para lograr su primer título en el Miami Open presented by Itaú.



Cuatro veces finalista, ninguna campeón. Ese sería un gran balance para la gran mayoría de tenistas en el mundo en un Masters 1000, pero no para Nadal, un hombre que lo ha ganado casi todo en el tenis.

En el partido ante Almagro este viernes Nadal inició jugando bien, consiguiendo además un quiebre en el tercer juego, con lo cual se puso arriba temprano en el marcador y con lo cual pudo tomar el control de las acciones.

En el resto de primer parcial, el de Mallorca no tuvo grandes problemas para mantener su servicio hasta el décimo game de ese set, cuando Almagro tuvo tres opciones de quiebre, pero Nadal las salvó todas y terminó quedándose  con ese parcial con un espectacular golpe de derecha en toda la línea.

Con un escenario similar empezó el segundo set, pues Nadal obtuvo un quiebre en el tercer game, produciendo que el juego de su rival se viniera abajo.

Un nuevo quiebre en el quinto game puso el marcador 4-1 y tres juegos más tarde el número 3 del mundo sellaba su paso a la tercera fase, en la cual enfrentará ganador del choque entre su también compatriota Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.


Nadal actualmente encabeza la tabla de posiciones de todos los tiempos con 27 torneos ATP World Tour Masters 1000., pero en sus cuatro finales en Miami perdió ante Djokovic (2014, 2011), Davydenko (2008) y Federer (2005). Miami es uno de los tres trofeos Masters que faltan en el manto de Nadal (París, Shanghai)

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario