martes, 31 de marzo de 2015

Berdych vence a Monfils y es el primer cuartofinalista en Miami

Siempre que Tomas Berdych ha tomado parte durante este curso del cuadro final de un torneo del ATP World Tour se ha colado entre los ocho mejores. La regularidad está marcando su temporada, gracias a un 81,4% de victorias repartidos entre los seis campeonatos disputados en 2015. Y en el Miami Open presented by Itaú no fue una excepción. El checo avanzó a los cuartos de final en el Crandon Park Tennis Center, después de doblegar a Gael Monfils por 6-3, 3-2 (ret) en 1 hora y 6 minutos.



Por si fuera poco la victoria de Berdych ante el francés sirvió para que superara en el ranking histórico a una leyenda de este deporte como Jim Courier. El de Valasske Mezirici conserva ya 507 triunfos en su casillero, mientras que el estadounidense se quedó en 506. El actual número 9 del Emirates Ranking ATP es el 43º jugador de la Era Open con más victorias.

Berdych la buscó desde el primer momento. Muy agresivo desde el resto, provocó hasta 11 opciones de break durante la primera manga. A pesar de que Monfils se defendía con su servicio, salvando el 90% de las oportunidades de rotura, logró convertir la quinta bola de quiebre que fue suficiente para cerrar la manga inicial en 40 minutos por 6-3.

El francés, que cada vez más se acerca a su mejor versión, no encontró la manera de cambiar el destino reservado prácticamente a la totalidad de las veces que se ha medido ante Tomas Berdych en la pista. Tanto es así que el FedEx ATP Head2Head se amplió 5-1 para el octavo cabeza de serie, tras el choque disputado en Miami.

En el inicio del segundo set, con 2-2 en el marcador Gael Monfils recibió un golpe, por el que tuvo que recibir asistencia médica. Trató de seguir, pero entregó su servicio y decidió poner punto y final a su andadura en el torneo.

Berdych, que ya fue finalista en Miami en la edición de 2010 y que este año debe defender las semifinales firmadas el pasado curso, ya está en cuartos de final donde se medirá al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Juan Monaco. En ambos caso domina el cara a cara, ante el español por 10-4, mientras que el argentino no ha podido ganarle nunca en sus 6 enfrentamientos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario