sábado, 14 de marzo de 2015

Mónaco vence a Cilic y sigue sólido en Indian Wells

El 14 de noviembre de 2014 fue la última vez que Marin Cilic había saltado a una pista de tenis en el Barclays ATP World Tour Finals de Londres (p. con Stan Wawrinka) para afrontar un partido del circuito profesional. Hasta hoy. Precisamente, cuatro meses más tarde, el croata regresó a la competición en el BNP Paribas Open, aunque no pudo celebrarlo con una victoria. Juan Monaco se impuso en la segunda ronda de Indian Wells por 6-4, 6-4 tras una hora y 24 minutos de partido.



El número 48 del Emirates Ranking ATP mantiene la buena dinámica de las últimas semanas, después de presentarse en la final del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad, y ya encadena 6 victorias en los últimos 7 partidos, o lo que es lo mismo, un 85,7% de éxito en sus dos últimos torneos.

Además, el argentino consiguió su primera victoria de 2015 ante un rival de categoría Top 10, la número 19 de toda su carrera en 50 duelos disputados ante una raqueta clasificada entre las diez mejores del mundo. La última vez que lo consiguió fue en la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters frente a Milos Raonic, número 8 de la clasificación en esos momentos.

“Supongo que mi estado de forma no será tan bueno como en 2014, pero tengo muchas ganas de jugar partidos y poder llegar a iniciar este 2015 tal y como acabé la temporada pasada”, reconocía el décimo cabeza de serie en Indian Wells antes de encarar su regreso a la competición. Y no se equivocó. Sus 10 errores no forzados durante la primera manga le condenaron ante un rival inspirado como el de Tandil, que aprovechó las dos oportunidades de break de las que disfrutó y se aseguró el 75% de los puntos con su primer servicio.

A la vez que el pupilo de Goran Ivanisevic no encontraba el saque que le ayudó a conquistar su primer Grand Slam en el US Open, Mónaco aprovechó para seguir haciendo daño y estrenar el segundo parcial con un nuevo quiebre. Eso sí, el de Medjugorje recuperaría la ventaja, tras resistir con su servicio un juego que se prolongó durante 8 minutos y 41 segundos.

Pero el argentino, inspirado en el resto, se apuntó el 80% de las oportunidades de break de las que dispuso para poner rumbo hacia la victoria. Además sus 12 golpes ganadores le ayudaron a materializar el pase a la siguiente ronda.

Juan Monaco buscará el pase a octavos de final ante el ganador del duelo entre Guillermo Garcia Lopez y el wild card Thanasi Kokkinakis. Frente al español domina el FedEx ATP Head2Head por 6-2, mientras que con el australiano no se ha encontrado nunca antes.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario