lunes, 30 de marzo de 2015

David Ferrer y John Isner siguen firmes en Miami y avanzan a octavos

David Ferrer, número 7 del Emirates ATP Rankings, se clasificó este lunes a los octavos de final del Miami Open presented by Itaú tras derrotar a Lukas Rosol por 6-4 y 7-5 en una hora y 32 minutos de juego.



El español demostró su acostumbrada solidez en el choque, a pesar de que en los primeros juego el checo dispuso hasta seis de bolas de quiebre, pero no logró sacar provecho a algunos de ellos.

Por su parte, Ferrer sí aprovechó las oportunidades de las que dispuso, quebrando el servicio de Rosol en el sexto y undécimo juego, pues previamente había perdido su saque cuando servía para cerrar el parcial con 5-3 a su favor.

En el segundo set el de Javéa y su rival mantuvieron sus servicios hasta el duodécimo game, cuando Ferrer logró el quiebre y su paso a la cuarta ronda.  

Con su victoria, el ibérico, campeón esta campaña en Doha, Rio de Janeiro y Acapulco, dejó 4-0 su serie entre sí con Rosol y chocará con Gilles Simon, quien superó también este lunes 6-3, 6-4 a Alejandro Falla.

Cerrando la jornada del lunes John Isner se rehúsa a que su país se quede sin representantes en el Miami Open presented by Itaú. El norteamericano ganó este lunes en una hora y 16 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov y accedió a octavos de final, donde enfrentará a otro potente sacador como Milos Raonic. 

Isner es la única esperanza norteamericana, que obtiene un título de sencillos en el ATP World Tour desde julio del año pasado. Isner, justamente, fue quien lo consiguió en Atlanta, tras derrotar a Dudi Sela en la final. Y el arma que tiene el espigado de 29 años para volver al pedestal es su servicio. 

Como siempre su servicio. En este torneo aún no lo pierde y apenas este lunes consiguió opciones de quiebre en contra. Contra Andrey Rublev, al que superó por 6-3, 6-3, su saque nunca estuvo en jaque. Dimitrov tuvo apenas dos oportunidades, pero la potencia no se hizo esperar para superar la presión. 

El número 24 del Emirates ATP Rankings lleva 22 aces con los 15 que convirtió ante el favorito No. 9. De ahí que en la temporada sólo le han quebrado el servicio en cinco oportunidades. Y por eso el público se entusiasma con que el nacido en Carolina del Norte se corone campeón por primera vez en Crandon Park.

Para lograrlo, primero tendrá que enfrentar a otro potentísimo sacador: el canadiense Milos Raonic, contra el que nunca ha caído ni cedido sets en dos juegos disputados. De ganarle, el norteamericano lograría su mejor actuación en Miami.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario