INDIAN WELLS -- El turno de los grandes favoritos. Luego de las primeras dos jornadas de acción, empezaron a aparecer en cancha los pre-clasificados de Indian Wells, con sendas victorias aunque por diferentes vías.
Este sábado, gran noche con la contundente victoria de Novak Djokovic. Además, victorias de Andy Murray, Kei Nishikori y David Ferrer; y regreso consumado de Marin Cilic, que cedió ante Juan Mónaco.
Novak Djokovic (1°), defensor del título, tiene una parada interesante en su presentación del primer Masters 1000 del año. El serbio, ganador aquí en tres ocasiones, venció al chipriota Marcos Baghdatis (61°) por un claro 6-1 y 6-3.
Este año, el chipriota hizo semifinales en Zagreb y logró tres triunfos ante Top 25, dos de ellas ante David Goffin, pero poco pudo hacer en la noche californiana para estar a la altura.
El primer set, realmente, no tuvo punto de vista que tenga que ver con la paridad. Apenas 25 minutos le demandó al serbio quedarse con el parcial, en el que sumó 10 tiros ganadores contra apenas uno de su rival para el 6-1.
En el segundo, no cambió la ecuación: dominio del serbio desde el fondo de la cancha para quedarse con el pelito por 6-1 y 6-3 tras 59 minutos de juego, sumar 24 tiros ganadores (9 de su rival), apenas 10 errores no forzados (15 del chipriota) y aporvechar 4 de 5 chances de quiebre, mientras que no dio ocasiones con su servicio.
El número uno del mundo ahora se cruzará en tercera ronda con el español Albert Ramos (68° ATP) que sorprendió al francés Julien Benneteau (28°).
Un rato antes, Andy Murray, número cuatro del mundo, venció a Vasek Pospisil (62°) por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, para mantener su invicto ante el canadiense (ahora está 3-0). Más allá de un desliz en el arranque del segundo set, donde cedió el servicio, el británico mostró toda su ductilidad para llevarse el pleito sin mayores inconvenientes.
El británico, que viene de festejar el fin de semana en Copa Davis, llegaba al torneo con una marca de 12-3, con final en el Abierto de Australia y cuartos de final en Rotterdam y Dubai. Ya en tercera ronda, lo espera el alemán Philipp Kohlschreiber (29°), que no suma victorias consecutivas desde octubre pasado. En 2015, marca de 4-6.
En la jornada, además, presentación de Kei Nishikori (5°), que venció con solidez al local Ryan Harrison por 6-4 y 6-4, luego de un primer set en el que se repartieron siete quiebres pero que en el segundo, un único en el primer juego bastó para el japonés. El asiático busca continuar por el buen camino, luego de ser campeón en Memphis y finalista en Acapulco, luego de jugar cuartos de final en el Abierto de Australia.
Ya entrada la noche, quien debió trabajar más de lo pensado fue David Ferrer (8°). El español trabajó para vencer al croata Ivan Dodig por 4-6, 6-1 y 7-6 (6), cerrándolo recién en el caurto match point (incluyendo dos en el duodécimo game del último parcial, con su servicio.
Ganador de tres títulos en lo que va de 2015, Ferrer estuvo a punto de irse bien temprano, pero logró sobreponerse a un primer set pálido y quedarse con el pleito tras dos horas y 43 minutos de juego para ahora pensar en Bernard Tomic.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario