jueves, 19 de marzo de 2015

Murray vence a Lopez y se medirá con Djokovic en semifinales de Indian Wells

Como si la décima victoria consecutiva de Andy Murray sobre el No. 12 del mundo, Feliciano Lopez, en una tarde de jueves con mucho viento en Indian Wells no fuera lo suficientemente impresionante, el escocés también hizo un poco de historia para Gran Bretaña en este encuentro.



Con el triunfo 6-3, 6-4 ante el español, el No. 4 del mundo se adueñó del registro de número máximo de victorias de Gran Bretaña en la Era Abierta, superando la marca de Tim Henman, que era de 496. Él está ahora a tres triunfos de convertirse en el hombre número 46 en llegar 500 partidos ganados en la Era Abierta.

Murray, cuya marca perfecta en el FedEx ATP Head2Head sobre López se remonta a la temporada 2006, sirvió para el partido con el marcador 5-2 en el segundo set, pero López logró un quiebre ante el británico y acortó distancias. Murray se recuperó dos juegos más tarde, ganando sin perder un punto y así quedarse con la victoria en 92 minutos.

El jugador escocés de 27 años de edad enfrentará a Novak Djokovic en las semifinales después de que el rival del serbio en cuartos de final, el australiano Bernard Tomic, tuviera que retirarse de su juego programado para esta noche por una lesión en la espalda. 

El partido ante Djokovic será la semifinal número 21 de Murray en los ATP World Tour Masters 1000 y su primera a este nivel desde que ganó en Miami en marzo del 2013.

El choque además será el primero desde que Djokovic derrotara a Murray por decimosexta vez en la final del Abierto de Australia 2015. La última victoria de Murray sobre el serbio llegó en el 2013, en la final de  Wimbledon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario