viernes, 20 de marzo de 2015

Raonic vence por primera vez a Nadal y frusta clásico en semis de Indian Wells

Quebrarle el servicio a Milos Raonic merece una celebración tan emotiva como cuando se gana un partido. A cuartos de final del BNP Paribas Open, por ejemplo, el canadiense llegaba con 31 aces en el torneo y aún sin ceder su saque luego de tres partidos en los que no perdió ningún set. Sin embargo, aunque Rafael Nadal lo logró en una de siete oportunidades, no fue suficiente para que avanzara a la semifinal en Indian Wells. 



En dos horas y 58 minutos, Raonic se impuso por primera vez en su carrera sobre Rafael Nadal, luego de cinco intentos fallidos. Y no fue fácil: tuvo que remar contra la corriente y salvar dos puntos para partido en contra para ganar finalmente con parciales de 4-6, 7-6 (10), 7-5. 

Nadal fue 100% efectivo en el primer set: en el primero y único chance, le ganó el saque a Raonic y se mantuvo con su servicio sólido, con el que realizó tres aces y ninguna doble falta. El español logró lo que pocos en esta temporada, pues el canadiense en 2015 apenas afrontó 43 puntos de quiebre en contra y salvó la mayoría (30). 

¿Cómo consigue salvarse de la guillotina? Casi siempre con servicios potentes, por eso  contra el español Tommy Robredo pasó la cifra de los 300 aces en la temporada y este sábado concretó 19. Por eso fue difícil que Nadal le volviera a quebrar en el segundo set. No lo consiguió en cinco oportunidades. Y como sostuvo su servicio, forzó un tie-break de infarto. 

12-10 finalizó a favor del norteamericano, luego de que Nadal tuviera dos puntos para partido. En seis encuentros entre ambos, era el segundo set que Raonic le ganaba al español. El primero fue en el último encuentro: en los cuartos de final en Miami, cuando se impuso el zurdo. Y Raonic seguiría de largo. 

No se hicieron daño hasta el undécimo juego, cuando Nadal empezó a mostrar síntomas de inferioridad. Raonic aprovechó en ese game la segunda oportunidad de quiebre y se puso 6-5 con el servicio. Misión imposible para el español de 28 años, que perdió la oportunidad de avanzar a su novena semifinal en Indian Wells. 

Por su parte, Raonic se clasifica por primera vez a esta instancia en el BNP Paribas Open 2015, luego de que en la edición anterior cayera en cuartos de final con Alexandr Dolgopolov. Este sábado tendrá otro obstáculo mayor: el suizo Roger Federer, con el que ha perdido en ocho de nueve ocasiones. Sólo lo derrotó en 2014 en el cemento de París. En esta oportunidad, el canadiense llegará destilando confianza.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario