lunes, 30 de marzo de 2015

Nishikori y Dolgopolov avanzan a octavos en Miami

El cuarto cabeza de serie Kei Nishikori pasó a la cuarta ronda del Miami Open presented por Itaú este lunes tras vencer 6-2, 6-2 a Viktor Troicki. 



La estrella japonesa avanzó en 63 minutos, convirtiendo cinco de sus seis puntos de quiebre frente a un lesionado Troicki, quien requirió tratamiento médico por una molestia en el lado izquierdo de su cuerpo durante el partido. 

La de este lunes fue la victoria número 20 de Nishikori en la presente temporada, la cual ayudó a dejar pactado un partido en la cuarta ronda ante el belga David Goffin, quien superó a Jerzy Janowicz a segunda hora por 6-4, 6-3.

"Jugué casi perfecto en la cancha esta mañana", dijo Nishikori. "Es muy emocionante ver lo bien que estoy jugando aquí. Tal vez él estaba sufriendo un poco por su lesión, pero de igual manera le estaba colocando mucha presión con mi devolución. Él tiene un gran servicio. Así que creo que fue un gran partido de hoy". 

Nishikori, de 25-años de edad, está tratando de ganar su primer torneo ATP World Tour Masters 1000 esta semana, después de haber alcanzado su primera final en este nivel el año pasado en Madrid (p. con Nadal). 

El diestro ganó su octavo título ATP World Tour a principios de año en Memphis (v. Anderson) y fue subcampeón en Acapulco (p. con Ferrer).

Más temprano Alexandr Dolgopolov se clasificó para los octavos de final del Miami Open presented by Itau después de imponerse a Thomaz Bellucci por 7-5 y 6-4 en un choque que se prolongó por una hora y 28 minutos. El ucraniano, número 65 del mundo, salvó cuatro bolas de set en la primera manga para asegurarse una plaza entre los dieciséis mejores por segundo año consecutivo.

Pese a contar con un año de diferencia y similares recorridos en el Emirates ATP Rankings, ambos jugadores se encontraban por primera vez en el Miami Open presented by Itau con el objetivo de alcanzar los octavos de final.

El brasileño, que cuenta con unas semifinales en el Mutua Madrid Open de 2011 como su mejor resultado en un ATP World Tour Master 1000, cayó aquí en la primera ronda de qualy la pasada temporada mientras el jugador afincado en Monaco, natural de Ucrania, lograba unos meritorios cuartos de final (p. ante Tomas Berdych) en un mes de marzo de 2014 en el que también alcanzó las semifinales del BNP Paribas Open (p. ante Roger Federer).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario