sábado, 28 de marzo de 2015

Djokovic pagó por desconcentración pero vence a Klizan en su debut en Miami

MIAMI -- Debut con un inesperado sofocón resultó el de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami. El cuatro veces campeón en Key Biscayne venció a Martin Klizan (41°) por 6-0, 5-7 y 6-1 no sin antes sacar para match en el segundo parcial y ceder cuatro games en fila.




El primer set fue un monólogo del serbio, mostrando esta tan afilado como lo estuvo en Indian Wells, hasta hace menos de una semana. Ya en el segundo, el eslovaco mostró un altísimo nivel pero no puedo evitar exteriorizar la impotencia que genera el alto nivel del número uno. Igualmente, el serbio sacó para match en el 6-0 y 5-3, cuando el eslovaco volvió a enseñar una reacción al punto de ganar cuatro games en fila para obligar al tercer set.

En el definitivo, el serbio se puso el overall, se puso 3-0 con velocidad para encaminarse a la victoria. Al punto de que volvió a quebrar para ponerse 5-1 y servir por segunda vez para el partido. En una hora y 46 minutos de juego, Djokovic aprovechó 7 de 19 chances de quiebre, contra 3 de 4 de su rival. El serbio, que arriesgó pero también falló, sumó 15 tiros ganadores y 29 errores no forzados, contra 13 y 29 de su rival.

En tercera ronda, el ganador irá ante Steve Darcis (84°). Con un parcial espectacular en 2015, siendo campeón tanto en Australia como en Miami, el número uno del mundo está a solo dos semanas de igualar la marca de Rafael Nadal como líder del circuito.

Además juega en Crandon Park con una nueva ambición: convertirse en el primer jugador en conquistar consecutivamente Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas. La lista de aquellos que lograron la doble corona abarca a Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Rios (1998), Andre Agassi (2001) y Roger Federer (2005, 2006), además, claro, del propio Djokovic (2011, 2014). En 10 días, podría tomar distancia del suizo.

Su rival, en cambio, llegaba con severos altibajos en los últimos años, capaz de vencer a Rafael Nadal en un Masters 1000 e irse de un Grand Slam con apenas dos games ganados ante el 157º del mundo.

Otra historia central de la jornada tuvo ya como protagonista a Jo-Wilfried Tsonga (13°), en lo que fue su primer partido por los puntos en 2015. El francés pudo con el caballero Tim Smyczek (75°) en tres parciales y se medirá con Gael Monfils (19°) por un lugar en octavos.
También hizo su debut en el torneo David Ferrer (7°) que no tuvo problemas ante el azuleño Federico Delbonis (77°), uno de los dos argentinos en cancha este sábado.

En el comienzo del día, ya ganó Kei Nishikori (5°), dejando apenas tres games en el camino ante Mikhail Youzhny (64°) y clarísima victoria del búlgaro Grigor Dimitrov (11°). Nadal y Andy Murray ya aguardan en rueda de 32.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario