miércoles, 18 de marzo de 2015

Federer y Nadal se instalan en cuartos de Indian Wells

Los hitos siguen aumentando para Roger Federer, pues el No. 2 del mundo logró su triunfo número 50 en el BNP Paribas Open el miércoles con una victoria 6-3, 6-2 sobre Jack Sock, jugador de 22 años de edad.



Federer se acomodó bien a las condiciones más frías y de viento en Indian Wells, logrando superar a Sock en una hora y nueve minutos. 

En sus 15 apariciones en Indian Wells, el suizo tiene la marca máxima de cuatro títulos de este torneo en su haber. Ahora, el de Basilea tendrá que vencer a Tomas Berdych en los cuartos de final para establecer un potencial choque de semifinales con su archirrival Rafael Nadal . 

Más temprano el miércoles, Berdych, No. 9 del mundo, superó a su compatriota Lukas Rosol 6-2, 4-6, 6-4 en una tensa batalla disputada en el Estadio 2.

Berdych, que no ha perdido con un compatriota de República Checa desde que cayó con Robin Vik hace nueve años en Dubái, logró quedarse con el partido contra el No. 30 del mundo, en poco menos de dos horas. 

Después de perder su primer partido en Indian Wells el año pasado (p. con Bautista Agut), Berdych ha vuelto fuerte este año, anotándose victorias en sets corridos sobre Sergiy Stakhovsky y Steve Johnson antes de su triunfo de este miércoles. 

El mejor resultado del checo en este evento se produjo en 2013, cuando cayó ante Rafael Nadal en las semifinales. 

NADAL TAMBIEN AVANZA

Que llevara dos partidos sin perder sets no significaba que estuviera exhibiendo su mejor nivel en el BNP Paribas Open 2015. De hecho, Rafael Nadal sufrió ante el estadounidense Donald Young para avanzar a cuarta ronda. Sin embargo, este miércoles ante Gilles Simon, el español despejó dudas y se clasificó a cuartos de final todavía sin ceder sets.  

Con un juego seguro, calculador y casi sin fisuras, se impuso ante el francés en una hora y 18 minutos. El primer set apenas pasó de la media hora, pues Nadal quebró en el juego inaugural del partido, lo confirmó y siguió de largo. Además, mejoró su saque notablemente, pues consiguió un 75% de efectividad de sus primeros servicios y el francés no tuvo ninguna oportunidad de quiebre. 

Nadal se llevó fácilmente el set porque fue quien buscó el resultado. Pero en
el siguiente y último set, fue evidente el cambio de estrategia de Simon, por lo que alcanzó a terminar con 14 tiros ganadores, los mismos que el favorito No. 3. El juego ofensivo del francés resultó en un quiebre tempranero que lo puso 2-0 en el marcador. 

Sin embargo, le hizo falta regularidad al número 14 del Emirates ATP Rankings. Consiguió tres aces, pero cometió el mismo número de dobles falta. No encajó muchos puntos consecutivos y el partido se le salió de las manos, al punto de completar 30 errores no forzados. Nadal ganó cinco juegos seguidos, se puso 5-2 con el saque, pero solo pudo cerrar el partido en el 5-4. De esa manera, el zurdo completó su quinta victoria seguida ante Simon. 

Es notoria la evolución del español con respecto a partidos anteriores y parece que a medida que avanza el torneo, se acostumbra más. Ahora tratará de clasificarse por novena vez a las semifinales en Indian Wells, pero antes deberá enfrentar a Milos Raonic, sexto preclasificado, quien viene de vencer al español Tommy Robredo en sets corridos. 

Es cierto que el español nunca ha perdido ante el canadiense en cinco partidos disputados. Pero este será el rival más difícil al que se medirá en el desierto californiano, pues en el torneo todavía no le han quebrado el saque a Raonic. ¿Podrá Nadal con el hombre de los 4.050 aces en su carrera?

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario