viernes, 20 de diciembre de 2013

Una renovada Chile luchará por el ascenso en la Copa Davis

El equipo chileno, que descendió al Grupo II tras perder contra República Dominicana, se enfoca ya con energías renovadas, a su próxima convocatoria: la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas contra Barbados que jugará a partir del 31 de enero en Bridgetown, en una superficie dura al aire libre.



El objetivo de Chile en 2014 es vencer a todos sus rivales para alcanzar el ascenso al Grupo I en 2015 (de vencer a Barbados tendría que enfrentarse contra El Salvador o Paraguay en abril). Paso a paso,  e intentando recobrar el fondo que tenía cuando lo lideraban Nicolás Massú y Fernando González, Chile intentará en el futuro conseguir llegar hasta la élite, grupo al que pertenecía hasta 2011.

Con Nicolás Massú como capitán del equipo, y Marcelo Ríos como segundo de abordo, Chile comienza su andadura enfrentándose a un equipo con el que nunca ha confrontado y que tiene como líder a Darian King, 482 del mundo, y al doblista Haydn Lewis, y cuya ventaja principal es jugar en casa.

Aunque los equipos no se darán a conocer hasta muy posiblemente enero, el técnico villamarino hizo un guiño hacia todos los jugadores chilenos “Todos tienen las puertas abiertas. Se tienen que ganar un puesto y tenemos que estar viendo que jueguen de la mejor forma posible”, expresó el diplomático ex medallista olímpico para el diario El Gráfico.
Entre los posibles candidatos a jugar con la camiseta chilena están los veteranos Paul Capdeville y Jorge Aguilar y los juveniles Christian Garin, Nicolás Jarry y Bastián Malla, un tenista pendiente de su debut en Copa Davis.

Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario